El Toyota Supra de penúltima generación (A80) fue carne de cañón para el mercado de accesorios, y no tenemos dudas de que el nuevo modelo continuará con esa tendencia. Aún mostrado a través de imágenes digitalizadas, Evasive Motorsports quiere anticipar su propia visión de un Toyota Supra (A90) muy modificado que se exhibirá en el próximo show de SEMA en noviembre.
El kit de carrocería de Evasive Motorsports enchanchará la carrocería al completo, con nuevos faldones y difusores en ambos extremos. También añadirá un nuevo alerón fijo y una nueva extensión sobre la “cola de pato”. Salvo las aletas, todos los componentes se presentarán en fibra de carbono brillante, y no se puede decir que las llantas forjadas BBS pintadas en dorado mate con tornillos a la vista queden precisamente mal.
Otros detalles, como el sistema de escape deportivo, el retrovisor minimalista y, por supuesto, una reducción significativa de la altura al suelo ayudan a acentuar la deportividad del coupé nipón. La configuración se completa con un juego de ventanillas oscurecidas. Estas representaciones provienen de un diseñador conocido en Facebook como JonSibal, y el preparador estadounidense Evasive Motorsports lo hará realidad.
El trabajo estético sobre el nuevo Toyota Supra lo dota de una imagen muy similar a la de la versión de competición
La estética del nuevo Supra ha sido cuanto menos cuestionada, y con motivo si lo comparas con el prototipo FT-1. Sin embargo, parece que no solo TRD está dispuesta a darle un toque con más espíritu RACER, y este kit parece agregar suficiente agresividad sin llegar a ser una auténtica locura, como podríamos esperar de Liberty Walk o Prior Design. ¿Cuánto va a costar dejar así nuestro Supra? Aún no se sabe, pero TRD ya te cobra 24.000 euros por el suyo.
En cuanto a la parte mecánica, tampoco tenemos noticias. Teniendo en cuenta el palmarés del antiguo 2JZ-GTE y su enorme capacidad de ser modificado, será interesante pensar hasta dónde podrá llegar el nuevo motor de 3 litros y 340 CV, fabricado por BMW. Bajo ficha técnica, el actual Supra es capaz de cubrir el 0 a 100 km/h en 4,1 segundos y alcanzar los 250 km/h de velocidad punta, limitada electrónicamente. O si no, siempre se puede optar por montar el viejo bloque 2JZ-GTE, como ya han hecho HKS y Daigo Saito.
El SEMA Show, celebrado cada año en Las Vegas (Nevada, Estados Unidos), es una de las citas automotrices más importantes en el ámbito del tuning, y la edición 2019 está a punto de arrancar el próximo 5 de noviembre. Este año será realmente especial, pues será el primero en el que el Supra de quinta generación haga acto de aparición, y apuesto lo que sea a que habrá multitud de ellos ampliamente personalizados.
Luis Blázquez
Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.COMENTARIOS