Menu

Adrian Newey se une al equipo Veloce Extreme E Team

Un nuevo rally "centrado en el medio ambiente"

Adrian Newey se une al equipo Veloce Extreme E Team

El aclamado diseñador de Fórmula 1, Adrian Newey, encabezará un equipo en Extreme E, la categoría de carreras sobre tierra “centrada en el medio ambiente”. El ingeniero de 60 años será el “visionario principal” del equipo de Veloce, cuando la competición comience en febrero de 2021. Uno de los fundadores del equipo es el dos veces campeón de Fórmula E y ex piloto de F1 Jean-Eric Vergne.

El equipo de Veloce está asociado con la organización Veloce Esports y también ha nombrado al hijo de Newey, Harrison, como uno de sus cinco cofundadores. Extreme E es una nueva serie gestada por el presidente de Fórmula E, Alejandro Agag, quien espera que el susodicho campeonato resalte el cambio climático en el desierto, el Ártico, las selvas tropicales, el Himalaya y una isla en el Océano Índico, donde se celebrarán las carreras.

“Para mí, estaba claro que tenía que involucrarme desde que vi el concepto”, dijo Jean-Eric Vergne. “Junto con mis otros cofundadores, hemos trabajado increíblemente duro para que esto suceda. Planeamos ser disruptivos en nuestro enfoque a medida que generamos conciencia sobre el cambio climático”. Newey declaró que “todos los involucrados en Veloce Racing son extremadamente apasionados por las carreras, la competición y la tecnología punta”.

Veloce Extreme e Racer (3)

Vergne actualmente conduce para el equipo de Fórmula E DS Techeetah FE, con quien ha ganado dos campeonatos de pilotos consecutivos

Los equipos de Fórmula E HWA, ABT y Venturi también serán parte de la gran aventura, mientras que la serie ha lanzado un “programa de pilotos” para aquellos que desean competir. Extreme E comenzará en 2021, con Groenlandia anunciada como su primera ubicación de carrera. Según vaya sucediendo el tiempo, veremos se confirmarán los cuatro lugares restantes que conforman el calendario.

El seis veces campeón mundial de rally, Sebastien Ogier, y el campeón de Fórmula E, Lucas di Grassi, ya se han comprometido con el programa, así como la ganadora de la W Series, Jamie Chadwick, y la estrella del DTM Timo Scheider. “La serie es una plataforma excepcional para llamar la atención sobre los desafíos ambientales de la tierra y para impulsar el cambio”, manifestó Newey.

Veloce Extreme e Racer (1)

Sin embargo, todavía no se sabe el papel que jugara Newey dentro del equipo: cada vehículo que participe en la serie Extreme E se basa en un chasis, estructura y jaula antivuelco estándar, pero las escuderías podrán desarrollar su propio propulsor eléctrico y ciertas partes de la carrocería. El británico destacó que el equipo se involucraría en proyectos para ayudar a regenerar los entornos locales.

Newey es actualmente el director de tecnología (CTO) de Red Bull Racing de F1 y, anteriormente, fue responsable del diseño de monoplazas de Fórmula 1 para Williams y McLaren. Sus creaciones ganaron campeonatos de constructores para los tres equipos (y 10 en total), lo que lo hace único en el universo del Gran Circo. También ha sido el encargado de dar vida al Aston Martin Valkyrie, que entrará en la nueva clase “Hypercar” del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC).

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir.

Miguel A. Ager

Enfermo crónico del motor desde que era pequeño y lector compulsivo de cualquier texto que hable del automóvil. Se rumorea que la primera palabra que aprendió fue "coche".

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.