Esta réplica del Lancia Stratos esconde un V6 de Alfa Romeo

Esta réplica del Lancia Stratos esconde un V6 de Alfa Romeo

El Busso está acoplado a una caja de cambios manual de cinco velocidades


Tiempo de lectura: 3 min.

Ser propietario de un Lancia Stratos, y más aún de una versión con especificaciones de rally, es un desafío debido a su rareza y su precio. Pero si estás dispuesto a conformarte con una réplica bien construida, el Lister Bell STR 2017 puede ser una buena alternativa. Esta réplica del Lancia Stratos esconde un V6 de Alfa Romeo, el Busso está acoplado a una caja de cambios manual de cinco velocidades que nos haría muy felices a más de uno de nosotros.

Esta unidad fue construida por LB Specialist Cars, que se hizo famoso por ser uno de los mejores creadores de réplicas de Lancia Stratos del mundo, pero también se ofrece en forma de kit para construir con tus propias manos. La réplica de las fotos se basa en un Lister Bell STR 2017 e incluye una palanca de cambios para gestionar 5 velocidades y un Alfa Romeo Busso V6 de tres litros, el omnipresente motor de Alfa antes de que la marca italiana usara el V6 actual en el Alfa Romeo Giulia.

Lister Bell STR Lancia Stratos(6)

El especialista LB Specialist Cars también ofrecía otras opciones de motor en su réplica del Stratos, como sistemas de propulsión Ferrari V6 o V8, o un propulsor algo más humilde, pero no por ello menos emocionante, el propulsor de Toyota 2GR-FE V6 que movía al Lotus Evora. Pero no solo tiene la imagen y un propulsor, como poco, respetable, esta réplica alberga los elementos necesarios para cualquier terreno, que incluyen una rampa de luces, una toma de aire en el techo, faldones guardabarros, suspensión ajustable Gaz y un chasis dotado con jaula antivuelco integral.

Dicen que el chasis cuenta con una mayor rigidez que el Stratos original, y la carrocería de fibra de vidrio aporta la ligereza necesaria para que se mueva como pez en el agua en cualquier tramo. Está equipada con llantas Compomotive de 15 pulgadas muy similares a las del modelo histórico, cada detalle cuenta. El habitáculo presenta un interior estilo Stratos Stradale, que debería brindar a los fanáticos de los rallyes una experiencia de conducción inmersiva.

Lister Bell STR Lancia Stratos(8)

El interior está equipado con una palanca de cambios Nardi, pedales Wilwood y arneses Sabelt de 4 puntos. Las comodidades modernas también han tenido su lugar, ya que incluyen un sistema de navegación Garmin DriveSmart 51 y una cámara de visión trasera inalámbrica Garmin BC 40 que seguro que apreciarás cuando descubras que la visibilidad trasera es casi nula. Por otro lado, los posibles compradores deben considerar los desperfectos que tiene esta unidad, puesto que está a la venta.

Se desconoce el kilometraje total exacto después de instalar el velocímetro y el odómetro heredado de un Fiat 124. El odómetro contaba con 70.862 millas cuando se instalaron dichas piezas, 114.000 km en los que seguro que han disfrutado de él. El automóvil también tiene algún desperfecto más, como un aire acondicionado que no funciona, pero no será obstáculo para el feliz comprador de esta réplica. La subasta del Lister Bell STR Lancia Stratos del año 2017 termina el 1 de diciembre, y, al momento de escribir este artículo, la oferta más alta es de 55.000 dólares.

COMPARTE
Sobre mí

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.