El próximo Bugatti será híbrido y estará listo en 2027

El próximo Bugatti será híbrido y estará listo en 2027

Todo será nuevo este nuevo modelo


Tiempo de lectura: 4 min.

Los motores de combustión están viviendo sus últimos días de gloria, sobre todo aquellos de gran cilindrada y altas prestaciones, los cuales, no tienen cabida en la sociedad ecológica hacia la que viajamos, o eso al menos nos quieren hacer creer. No vamos a discutir dicho argumento, todos sabemos lo que hay y como se consigue, pero sí que vamos a decir que echaremos de menos estos tiempos locos en los que quemábamos combustible fósil en los motores de nuestros coches. Todavía nos queda motor de combustión durante unos años, durante muchos años para ser sincero, pues los vehículos de segunda mano seguirán teniendo motores tradicionales durante muchísimo tiempo, pero ya no será lo mismo.

Incluso Bugatti, una de las marcas por excelencia en esto de usar motores enormes, tendrá que dar el paso a la electrificación más pronto que tarde. Es más, el Bugatti Chiron ha llegado al final de su vida, la marca se ha despedido de su motor, lanzado hace más de 15 años, con el Bugatti W16 Mistral y sabemos que no habrá más coches de su estilo. Ahora toca dar un nuevo paso en la evolución de la marca, auspiciada por Rimac y su tecnología eléctrica, con el reemplazo del Chiron. Un sustituto que llegará en 2027 y tendrá un grupo motor híbrido. Eso conllevará, como cabe esperar, que el motor sea más pequeño y no tan espectacular como el actual W16 8.0 con cuatro turbos.

Al parecer, la revista británica Autocar ha tenido acceso a información desde la propia marca en la que se afirma, que el próximo modelo de Bugatti será totalmente nuevo, desde el chasis hasta el motor, pasando, obviamente, por su diseño y su contenido tecnológico. Por un lado, se habla de un nuevo diseño que pondrá especialmente énfasis en la aerodinámica, con una carrocería más delgada y sutil que hasta el momento, ya que los coches de Bugatti se ha caracterizado en esta nueva era por su aspecto casi barroco. Por otro, el próximo grupo motor híbrido, según la marca, ofrecerá más oportunidades de evolución y de diseño.

bugatti hibrido (2)

Hay oportunidades para volverse un poco más atléticos para la forma de Bugatti en el futuro, sin perder el gesto general de generosidad y soberanía. También tendrá sus limitaciones, debido al rendimiento y las necesidades que conlleva ese rendimiento. Pero ahora conocemos tan bien cada centímetro de nuestros coches, que sabemos exactamente donde nos ayudaría [el cambio] y donde crearía un problema.” – Achim Anscheidt, director de diseño de Bugatti

La hibridación ya no es cosa de Toyota y de vehículos versátiles, lo hemos visto en varias ocasiones gracias a coches de la talla del Porsche 918 Spyder, del McLaren P1, del Ferrari LaFerrari… y esto son ejemplos que rondan los 15 años de vida, actualmente hay muchos más y otros tantos que llegarán por parte de Aston Martin, de Mercedes y de Lamborghini. No queda otra que electrificar, al menos hasta que no quede más remedio que recurrir solamente a la electricidad, pero esta hibridación tiene sus ventajas, como una respuesta más contundente al acelerador a bajas revoluciones y unas aceleraciones más intensas.

Sin embargo, la transformación de Bugatti es un tema más delicado que en cualquier otra marca, el sello francés es famoso por sus excesos y quienes compran un Bugatti quieren precisamente eso, un coche que sea excesivo en todas sus características. Por eso, desde la marca, aseguran que el próximo Bugatti híbrido será igual de espectacular que lo han sido el Veyron y el Chiron, de hecho, aseguran que será más asombroso y piden confianza.

Va a ser asombroso, proporcionalmente, tecnológicamente, en términos de innovación, en términos de sorpresa. Va a sacar a la gente del agua por completo y es un verdadero placer trabajar en esto.” – Frank Heyl, subdirector de diseño de Bugatti

Todavía no hay ni un solo dato al respecto, solo que estará listo en 2027 y que será, como cabe esperar, muy caro. También sabemos que será el último desarrollo de Bugatti con motores de combustión, el siguiente será, irremediablemente eléctrico y por supuesto, contará con tecnología de Rimac.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.