El preparador RTR le mete mano al nuevo Ford Mustang Dark Horse

El preparador RTR le mete mano al nuevo Ford Mustang Dark Horse

En preparaciones anteriores han llegado hasta los 750 CV


Tiempo de lectura: 3 min.

No es la primera vez que el preparador RTR le mete mano al Ford Mustang junto con Vaughn Gittin Jr., pero sí que es el primer preparador que se atreve a tocar el Dark Horse. El especialista RTR elabora mejoras de rendimiento y de diseño para la marca del óvalo con una estética discreta y potencias que en preparaciones anteriores han llegado hasta los 750 CV.

La compañía ofrece un pack para el Mustang 2024 denominado Spec 2, que consiste en mejoras aerodinámicas, dinámicas y algunas piezas estéticas para el interior. Está diseñado para toda la gama Mustang, incluido el Dark Horse, e incluye elementos como una salida de aire caliente para el capó, splitter delantero, faldones laterales, un splitter trasero que cubre el difusor trasero, y un alerón. También se incluye una parrilla rediseñada con las entradas iluminadas características de RTR, que, para el Mustang 2024, adoptan un nuevo efecto 3D gracias al juego de iluminaciones que le dan profundidad.

Como no podía ser de otra manera, el kit también incluye adhesivos para la carrocería e insignias personalizadas que indican a propios y extraños que están ante un Mustang un tanto especial. Para el chasis, las actualizaciones incluyen barras estabilizadoras y amortiguadores ajustables, muelles más cortos, y un juego de llantas de 20 pulgadas exclusivas de RTR. Las llantas vienen calzadas con neumáticos deportivos Nitto NT555 G2 que miden 275/35 y cuya homologación en consumo es C, y en lluvia es B.

2024 ford mustang rtr spec 2(4)

En el interior podemos encontrar una palanca de cambios nueva, alfombrillas rediseñadas y una placa serigrafiada y numerada en el salpicadero con la firma de Gittin Jr. No se han anunciado actualizaciones notables en el tren motriz por el momento, pero el Mustang del 2024 ofrece rendimiento más que suficiente de serie. El EcoBoost básico viene con un cuatro cilindros turbo de 2,3 litros que entregará más de 300 CV, mientras que el GT ofrece un V8 de 5 litros con 480 CV, o 486 CV si elegimos la versión con escape activo que permite que respire un poco mejor.

El Dark Horse por su parte, comparte el motor V8 de 5 litros con el Mustang GT, pero alcanza la nada desdeñable cifra de 500 CV. Los compradores pueden elegir entre una transmisión manual de 6 velocidades o una automática de 10 velocidades en todas las versiones del Ford, aunque en estados unidos suponemos que la mayor cantidad de unidades vendidas vendrán acompañadas de la transmisión automática.

Muchas de las piezas del kit Spec 2 están disponibles individualmente, o, por el contrario, se pueden comprar como un paquete que parte de los 12.495 $. Estarán disponibles cuando el Mustang 2024 llegue a los concesionarios este verano, dijo RTR, por lo que podemos hacernos una idea del precio total si el Mustang 2024 parte de los 32.515 $. Por otra parte, es una pena que esos no sean los precios con los que llegarán el Mustang y sus preparaciones a nuestras tierras, pero teniendo en cuenta que el actual mustang V8 “básico” parte de los 57.580,62 €, podemos estimar que el precio de todo el pack homologado en España puede superar los 80.000 €.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.