Vaughn Gittin Jr. ha dado una vuelta completa al ring ¡de lado!

Vaughn Gittin Jr. ha dado una vuelta completa al ring ¡de lado!

Un Ford Mustang de 900 CV para quemar rueda en Nürburgring Nordschleife


Tiempo de lectura: 2 min.

El drifter profesional Vaughn Gittin Jr. es desde hoy, oficialmente, la primera y única persona que se ha marcado una vuelta a los 20,76 kilómetros del circuito de Nürburgring Nordschleife derrapando y desintegrando neumáticos. El piloto de la Fórmula D logró la increíble hazaña al volante de su Ford Mustang RTR de 900 CV.

Un vídeo documenta el espectáculo en vivo lleno de humo en YouTube y es, apropiadamente, llamado The Drift King of the Ring. En él, se muestran las habilidades extraordinarias de Gittin Jr., el cual ha ido afinando su técnica en el transcurso de una década en los circuitos de Formula Drift. Durante cada kilómetro de la vuelta, Gittin Jr. hace todo tipo de acrobacias laterales, como dejar tatuados los neumáticos traseros sobre la pista, hacer derivas de 360 ​​grados e incluso lanzar grava a un dron de filmación cercano -descanse en paz-.

Conocido como el “Infierno Verde”, el legendario circuito de Nürburgring Nordschleife es un destino obligado para los apasionados de la velocidad de todo el mundo

“El Nordschleife es uno de los circuitos más emblemáticos del mundo, y desde que tengo uso de razón me he enamorado del peligro y la fama del conocido ‘Infierno Verde’ de Nürburgring”, dijo Gittin Jr. “Hacer drift en Nürburgring representa para mí el desafío definitivo: es algo que muchos se preguntaban si sería posible y si el coche y el conductor podrían conseguirlo y salir de una pieza. Algo dentro de mí me impulsaba a averiguarlo.”

Y es que Gitting Jr. no se ha sentido tan cómodo como en cualquier otro circuito. Nordschleife no permite errores, o lo haces bien o vas al muro. “No conocía el ‘Infierno Verde’ tan bien como creía. Todo cambia cuando vas de lado a esas velocidades. Estuve fuera de mi zona de confort durante la mayoría de las curvas”, admitió el piloto estadounidense. “No lo verás en el video, pero me asusté muchas veces.”

A modo de curiosidad, el Mustang empleado por Vaughn Gittin Jr. posee el propulsor “Coyote” de ocho cilindros en V y 5 litros de desplazamiento, al que se le ha añadido un compresor Vortech que incremente la potencia hasta los 700 o 900 CV, dependiendo del calibrado. El bloque de la dirección está aumentado hasta 65º y la velocidad máxima alcanzada fue de 241 km/h. Por su parte, los neumáticos Nitto aguantaron bien los más de 20 km de vuelta, suelen durar unos 150 km.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.