El octavo Lanzante 930 TAG Turbo fabricado se exhibe en Goodwood

El octavo Lanzante 930 TAG Turbo fabricado se exhibe en Goodwood

No es la única creación del preparador británico que está presente en este evento


Tiempo de lectura: 3 min.

Estos días de Festival de la Velocidad de Goodwood son de los más esperados por cualquier aficionado del motor. El histórico evento británico, que celebra su trigésima edición en este año 2023, sirve a muchas marcas para presentar sus novedades, así como a otros fabricantes de series especiales para mostrar al público de qué son capaces. Entre estos últimos, cabe destacar el Lanzante 930 TAG Turbo, un proyecto en el que llevan cinco años trabajando y del que han exhibido dos ejemplares en Goodwood.

Uno de ellos llama la atención especialmente debido a la decoración de su carrocería, que podéis ver en las fotos obtenidas por CarBuzz. De hecho, esta ha sido elaborada por el mismo Stefan Johansson, piloto de Fórmula 1 con más de 100 Grandes Premios disputados. No es casualidad que haya sido él el encargado de definir la pintura de este ejemplar, puesto que se trata de una unidad que incorpora el propulsor que equipaba su McLaren MP4/3 en el Gran Premio de Austria de 1987, en el que finalizó en séptima posición.

Su denominación, SJ87, hace precisamente referencia a esta vinculación. Y es que el propulsor empleado para la preparación de Lanzante es la indiscutible estrella de este automóvil. Se trata de un V6 de 1,5 litros sobrealimentado por turbocompresor y con alrededor de 1.000 CV de potencia, propio de la época en el Gran Circo. Es la octava de las 11 que Lanzante prevé fabricar, gracias al acuerdo firmado con McLaren Racing, quien es propietaria de estos motores Porsche-TAG.

Stefan Johansson ha decorado a mano este modelo, que incorpora el propulsor que equipaba su monoplaza de Fórmula 1 durante el Gran Premio de Austria de 1987

Lanzante 930 TAG Turbo SJ87 01

Por supuesto, a la hora de trasplantar los propulsores de Fórmula 1 a estos 11 Porsche 930 preparados por Lanzante, se ha realizado una adaptación de su funcionamiento, para procurar mejorar su fiabilidad. En cuanto al aspecto exterior, más allá de las decoraciones elegidas, como la de esta unidad, no existen cambios con respecto del modelo original. Eso sí, el preparador lleva a cabo algunas adaptaciones de su chasis para que pueda hacerse cargo del salvaje incremento de potencia, teniendo en cuenta que el bóxer de seis cilindros del Porsche 930 original no llegó a superar los 330 CV de potencia máxima a lo largo de su vida comercial.

Ahora bien, esta no ha sido la única de sus creaciones que Lanzante ha querido mostrar en Goodwood. Además de este modelo, también han querido mostrar un McLaren P1 vestido también con una decoración muy especial, que homenajea las libreas que los monoplazas de Fórmula 1 del equipo británico lucieron durante los años 80 y 90 del siglo pasado. Se trata de la cuarta preparación HDK —por high downforce kit, o kit de alto apoyo aerodinámico— que incluye además una adaptación de su propulsor de ocho cilindros en uve realizada por Cosworth. Así, su cubicaje se incrementa desde los 3,8 litros de origen hasta los cuatro litros, para superar los 1.000 CV de potencia —el modelo de base ofrece 916 CV— y alcanzar los 1.050 Nm de par —150 Nm más que en origen—.

Habrá que estar atentos durante estos días a lo que sucede en la colina de Goodwood, puesto que tanto el Lanzante 930 TAG Turbo como el mencionado McLaren P1 de este preparador recorrerán los 1.890 metros de esta ascensión.

COMPARTE
Sobre mí

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.