El próximo Bugatti contará con un V16 atmosférico, capaz de girar a 9.000 revoluciones

El próximo Bugatti contará con un V16 atmosférico, capaz de girar a 9.000 revoluciones

También tendrá, según parece, tres motores eléctricos


Tiempo de lectura: 3 min.

Bugatti nos tiene a todos pendientes de lo que tienen en el horno. Desde que conocimos que Volkswagen pasaba el control de la mítica compañía francesa a manos de Rimac, los rumores, las especulaciones y las ideas de todo tipo inundaron la red de redes y las conversaciones entre colegas y aficionados. Vamos a conocer al sustituto de uno de los coches más brutales de los últimos años, el hijo del Bugatti Veyron, y las expectativas son realmente altas.

Los primeros rumores apuntaron hacia la electricidad. Si Rimac marcaría el futuro de Bugatti, este sería eléctrico y pocos había que lo dudaran. Rimac es uno de los referentes en cuanto a tecnología eléctrica, parecía lógico que el próximo Bugatti adoptara esa tecnología. Sin embargo, el propio Mate Rimac salió al paso para dejar claro que el reemplazo del Bugatti Chiron no sería un Rimac Nevera recarrozado y con mucho lujo, sería un auténtico Bugatti y además, mantendría su apuesta por el motor de combustión.

En ese momento, las especulaciones y las ideas de todo tipo explotaron como un grano de maíz en el microondas hasta que, nuevamente, los responsables aparecieron para dar luz al asunto: el próximo Bugatti tendrá un corazón de 16 cilindros en V, ¡¡16 cilindros en V!! El descabellado propulsor del Veyron y del Chiron, el W16 de cuatro turbos y 8.000 centímetros cúbicos, contará con un descendiente a su nivel, aunque por el momento, poco hemos sabido de ese motor hasta el momento. Y decir poco es ser benévolo, porque en realidad, no sabemos nada.

O mejor dicho, no sabíamos, pues parece ser que Bugatti ya ha mostrado el resultado final de todo su secreto trabajo a posibles compradores, y como suele ocurrir, las filtraciones están a la orden del día. De primeras, la idea de un híbrido enchufable cobra más fuerzas, pues se habla de tres motores eléctricos para asistir el V16, algo que, por otra parte, parece de lo más normal en una época, en la cual, la electrificación está en todas partes y todos los fabricantes han adoptado la tecnología en mayor o menor medida.

Pero el hecho de que sea un híbrido apenas importa cuando te enteras de otra cosa más. Las filtraciones afirman que el V16 será un motor atmosférico, cuyo desarrollo ha contado con la colaboración de Cosworth, y no solo eso, además, se dice que será capaz de girar a 9.000 revoluciones. Esto sí es toda una sorpresa, pues los motores atmosféricos, y sobre todo de tan altas prestaciones como se espera, casi han desaparecido. No obstante, es curioso saber que los pocos que quedan, han contado con las mentes pensantes de Cosworth –el V12 del Aston Martin Valkyrie y el V12 de Gordon Murray Automotive, por poner unos ejemplos–.

Hay más datos que también son interesantes, pues se habla de un desplazamiento de 8,3 litros y unas bancadas separadas por un ángulo de 45 grados. No ha habido un motor tan grande, capaz de girar a tantas revoluciones, así que podríamos estar a punto de conocer uno de los desarrollos más emocionantes de los últimos años.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.

Alejandro Delgado

Jesus Alonso

Javier Gutierrez