El nuevo Porsche Cayenne GTS retorna al motor V8

El nuevo Porsche Cayenne GTS retorna al motor V8

El Cayenne GTS usaba antes un propulsor V6 biturbo y los precios arrancan en 131.833 euros


Tiempo de lectura: 3 min.

No a todos les gusta, pero los SUV dominan y dominarán el mercado durante mucho tiempo. No vamos a pararnos a analizar el porqué de esta “obsesión” por estos coches, pero tampoco podemos pasar por alto que gracias a ellos, muchas marcas pueden seguir ofreciendo sus mejores productos. Porsche, por ejemplo, quizá no habría creado coches como el Porsche Taycan, uno de los sedanes de motor eléctrico más prestacionales del mercado, si no hubiera existido el Porsche Cayenne.

El Cayenne llegó en un momento vital para la marca y le insufló un hálito que les ha permitido crecer casi exponencialmente y llegar hasta nuestros días como una de las compañías más rentables. Porsche marcha viento en popa y es gracias a los SUV, nos guste o no. Por ello marcas como Lamborghini con el Urus o Rolls-Royce con el Cullinan han dado el paso hacia el segmento. Simplemente con decir que Ferrari también tendrá su propia propuesta debería ser suficiente.

Ahora, ese coche que salvó a Porsche amplía su oferta y suma una variante más. Versión que da un paso atrás en algunos sentidos, para ser un referente en prestaciones y en refinamiento. La marca pone en circulación el Porsche Cayenne GTS para las dos carrocerías del modelo, que abandona el anterior motor V6 biturbo en favor de un V8 también asistido por dos turbos con cuatro litros de cilindrada.

porsche cayenne gts (1)

Este V8 4.0 biturbo anuncia 460 CV y 620 Nm de par, frente a los 44 CV y 600 Nm de par que ofrecía el V6. El aumento de potencia, combinado con el pack Sport Chrono, asegura un sprint desde parado en 4,5 segundos y una velocidad máxima de 270 km/h. No solo se ha ganado potencia, también se ha trabajado para ofrecer mayor finura de funcionamiento en el sistema de inyección, en el control adaptativo de los cilindros, en el diseño de la gestión térmica y también se ha revisado el cambio Tiptronic S de ocho relaciones. De esta forma, el consumo del Cayenne GTS es de 11,2 litros y del Cayenne GTS Coupé es de 11,4 litros según ciclo NEDC.

La línea de escape de los nuevos Porsche Cayenne GTS es nueva, con ajuste específico para altas frecuencias de nuevo desarrollo y con terminales ovalados en la zona central posterior para la opción más deportiva, mientras que la monta de serie tiene salidas de escape a los lados del coche.

El bastidor de los Cayenne GTS tiene una puesta a punto que potencia la dinámica de conducción. Tiene suspensión con muelles de acero 20 milímetros más cortos e incorpora el sistema de suspensión adaptativo (PASM, Porsche Active Suspension Management). al igual que monta el reparto vectorial de par (PTV Plus, Porsche Torque Vectoring Plus). Las llanta de serie son de 21 pulgadas, discos de freno de fundición gris y pinzas de color rojo o bien, el equipo de frenos cerámicos Porsche Surface Coated Brake (PSCB) con rotores recubiertos por carburo de tungsteno. También se puede montar el conocido sistema PCCB con frenos de material compuesto cerámico.

La lista de equipamiento es larga y completa, tan completa como puede ser en un coche que tiene un precio inicial de 131.833 euros para el Porsche Cayenne GTS o 136.856 euros para el Porsche Cayenne GTS Coupé. Llegará a los concesionarios a comienzos de julio, pero ya se pueden hacer pedidos.

Galería de fotos

Porsche Cayenne GTS

Porsche Cayenne GTS Coupé

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.