El nuevo Mercedes Clase T es la versión alemana del Renault Kangoo

El nuevo Mercedes Clase T es la versión alemana del Renault Kangoo

Se trata de la versión para pasajeros de la Mercedes Citan


Tiempo de lectura: 4 min.

La llegada del Mercedes Clase T  ha supuesto una gran novedad para el sector de los VP basados en furgonetas. El Mercedes Clase T llega como el sustituto del Citan Tourer para competir con modelos como el Volkswagen Caddy, el Ford Tourneo Connect o el Citroën Berlingo. La firma alemana ha declarado que la nueva Clase T ofrece un nivel de lujo de primera calidad que nunca antes se había visto en el sector.

El Mercedes T-Class se basa en la última furgoneta Citan y es la versión de transporte de personas, la turismo, que está equipada con más comodidades y con una segunda fila de asientos. También hay una puerta trasera con bisagra superior en la parte trasera, aunque Mercedes también ofrecerá la opción de dos puertas traseras asimétricas.

Tras sus puertas correderas se encuentra un diseño de tres asientos en la parte trasera, aunque otros modelos como el Volkswagen Caddy requieren que se retire estos asientos para una máxima capacidad de carga, el banco de la Clase T se pliega en el suelo en una división de 60/40 para crear una zona de carga versátil. No se ha revelado una capacidad de carga oficial, pero hay un bajo umbral de 561 milímetros para ayudar a cargar artículos más pesados. Mercedes ofrecerá una variedad de accesorios para ayudar a promocionar la nueva Mercedes Clase T como un vehículo para un estilo de vida más familiar. Los asientos traseros disponen de un amplio espacio, con dos juegos de monturas ISOFIX con fijaciones superiores en las dos sillas exteriores. Además, el asiento delantero del pasajero de la Clase T también viene con ISOFIX de serie. Si necesita más asientos, Mercedes ha anunciado la pronta salida al mercado de un nuevo Clase T con batalla larga para siete asientos que será conocida con todos sus detalles a finales de 2022.

mercedes clase t (17)

Se trata de un vehículo orientado al recreo y al uso familiar

Cuentan con ventanas teñidas y llantas de aleación de 16 pulgadas, acabado de cuero artificial de tipo Ártico y  panel de instrumentos en color negro brillante, que se pueden adquirir en color amarillo Limonite. Finalmente, el acabado Progressive añade faros LED, diferentes tipos de cuero artificial, además de ventanas traseras eléctricas para las puertas correderas con elementos de acabado cromado.

El kit de seguridad del Mercedes Clase T consta de siete airbags con asistencia para el viento cruzado, arranque de colina, detección de cansancio del conductor, monitores de presión de neumáticos, asistencia activa en el freno y también para puntos ciegos. El paquete lo completa el sistema de asistencia para la conducción y adaptive cruise control, park assist con cámara de marcha atrás y active lane assist. Los faros LED de alto rendimiento también están disponibles como una actualización en este modelo.

La potencia proviene de una elección de dos motores de gasolina o dos diésel, que van desde el 94 CV de la Mercedes T160 d hasta el 129 CV T180, todos con tracción delantera. El sistema de Stop-start, que incorpora, ayuda a ahorrar combustible, mientras que se ofrecen cajas de cambios manuales de seis velocidades o de siete velocidades de doble embrague automáticas. Las emisiones oscilan entre 138-162 g/km según el motor y el ajuste que el cliente elija, mientras que las cifras de aceleración hasta los100 km/h oscilan entre 13,2 y 15,3 segundos.

mercedes clase t (12)

Un modelo inspirado en el Mercedes Citan Tourer con múltiples mejoras

Esto supone una visión para un futuro no muy lejano, en que muchas marcas dejarán de centrarse en los modelos de clase PV, para ser sustituidos por  de modelos basados en furgonetas, para aquellos conductores que necesiten el máximo espacio de su vehículo para determinados trayectos. En esta ocasión, el Clase T encarna esta nueva e interesante oferta de la marca Mercedes.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Jaime Peralta

Me llamo Jaime Peralta Sánchez y soy estudiante de Comunicación audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Jaime Peralta

Me llamo Jaime Peralta Sánchez y soy estudiante de Comunicación audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos.