El Lamborghini Huracán Sterrato ya ha sido presentado oficialmente

El Lamborghini Huracán Sterrato ya ha sido presentado oficialmente

Como se esperaba, el acto ha tenido lugar en Miami en días recientes, y os contamos todos los detalles de esta original versión del superdeportivo


Tiempo de lectura: 6 min.

Sí, ya ha sido presentado oficialmente el Lamborghini Huracán Sterrato, del cual repasábamos aquí hace escasos días los pormenores relacionados con el comienzo del proyecto. Este superdeportivo con capacidades off-road ha sido mostrado en Miami, como estaba anunciado, durante la celebración del Art Basel, un certamen de arte moderno.

Ya conocíamos la mayor parte de los detalles de este nuevo Lamborghini Huracán Sterrato, de tanta anticipación que la marca ha estado generando antes de su lanzamiento. Como ya sabíamos, estará movido por el motor de diez cilindros en uve y 5.204 cc de capacidad que también está presente en el Lamborghini Huracán EVO.

Menos potencia que un Lamborghini Huracán EVO, pero mayor versatilidad

Para esta nueva e inédita versión del Lamborghini Huracán, el propulsor mencionado se queda en 610 CV de potencia máxima y 560 Nm de par, cifras por debajo de las ofrecidas en la variante con apellido EVO —639 CV y 600 Nm de par—. Está asociada a una caja de cambios de doble embrague y siete velocidades y cuenta, claro está, con tracción total, gestionada electrónicamente. El eje trasero sí incorpora un diferencial de carácter mecánico y autoblocante.

Con el concepto del Lamborghini Huracán Sterrato, capaz de mantener velocidades elevadas sobre todo tipo de terrenos, hemos combinado de forma única la experiencia de conducción de un verdadero automóvil deportivo con la diversión de pilotar un coche de rallies. Los vehículos de Lamborghini siempre proporcionan sensaciones intensas: el Sterrato ofrece una nueva gama de emociones al volante», ha explicado Rouven Mohr, director técnico de Automobili Lamborghini

Lamborghini Huracán Sterrato (2023) 09

Así, el Lamborghini Huracán Sterrato declara una aceleración hasta 100 km/h desde parado en 3,4 segundos y una velocidad punta relativamente modesta, de 260 km/h. Son prestaciones que están un punto por detrás de las que ofrece el Lamborghini Huracán EVO —2,9 segundos y 325 km/h, en su caso—, si bien está claro que las intenciones de la marca con este modelo no han ido en este sentido, sino en el de ofrecer un superdeportivo que no tuviera pánico a la hora de aventurarse por otras superficies más allá del asfalto.

Y es que el Lamborghini Huracán Sterrato ve incrementada su altura libre al suelo en 44 mm respecto de la variante con apellido EVO, para permitir así un recorrido más largo de las suspensiones. Por otro lado, el ancho de vía en ambos ejes también ha crecido —30 mm en el eje anterior y 34 mm en el trasero—. También cuenta con protecciones de aluminio para sus bajos en la parte frontal, así como umbrales de las puertas reforzados y los llamativos pasos de rueda ensanchados que potencian la imagen musculosa del modelo. Son también llamativos los dos faros añadidos en el frontal, así como la entrada de aire sobre su techo, destinada a limitar la suciedad en la admisión del propulsor al transitar sobre pistas de tierra.

En lo referente a sus frenos, el Lamborghini Huracán Sterrato equipa pinzas monobloque de aluminio en ambos ejes, con seis pistones para el eje anterior y cuatro en el trasero. Los discos, ventilados y perforados, alcanzan 380 mm de diámetro en las ruedas delanteras y 356 mm en las del eje posterior. Los neumáticos, más anchos los traseros —285/40— que los delanteros —235/40—, son específicos para este modelo y han sido diseñados para ofrecer un buen comportamiento tanto sobre el asfalto como sobre superficies sueltas o terrenos rotos. Los fabrica Bridgestone y responden a la denominación Dueler AT002.

Fieles a nuestros valores como una marca poco convencional y visionaria, con el Lamborghini Huracán Sterrato abrimos nuevos campos en cuanto a sensaciones de conducción. Al presentarlo en el Art Basel en Miami queremos reflejar, al estilo de una obra de arte moderno, cómo el Sterrato representa una interpretación radical y original del concepto de superdeportivo. Pero, en términos de rendimiento, el Sterrato es otro representante de la conducción más excitante y dinámica», comentó Stephan Winkelmann, director ejecutivo de la marca

Lamborghini Huracán Sterrato (2023) 07

Un nuevo modo RALLY para el Lamborghini Huracán Sterrato

En cuanto a su interior, se ofrecerá con una tapicería exclusiva, denominada Alcantara Verde Sterrato. Se incluyen nuevas funciones específicas para su instrumentación, relacionadas con las aventureras capacidades de un modelo como el Lamborghini Huracán Sterrato. Entre estas, cabe destacar la presencia de un inclinómetro, que ofrecerá información separada en los ejes longitudinal y transversal, además de una brújula y un indicador del ángulo de giro de la dirección.

Muchas de las funciones relacionadas con la vida a bordo, como la gestión del infotainment o la climatización, pueden realizarse de manera oral gracias a la incorporación del famoso asistente voz con nombre de mujer del conocido dominador del comercio por internet estadounidense —lo cual no es novedad en un vehículo de la marca italiana—. A su vez, Lamborghini pone a disposición de sus clientes una aplicación para el smartphone que permitirá, de forma remota, acceder a los datos del vehículo y activar algunas funciones.

También recibe novedades el sistema LDVI —Lamborghini Integrated Vehicle Dynamics—, a través del cual se pueden seleccionar los diferentes modos de conducción de los que dispone. Los modos STRADA y SPORT reciben calibraciones específicas para este modelo y se incluye por primera vez en la gama el modo RALLY. Este, obviamente, efectúa las adaptaciones pertinentes en cuanto a gestión electrónica de diferentes parámetros del vehículo para optimizar su comportamiento en situaciones de baja adherencia.

El Lamborghini Huracán Sterrato es testimonio de cómo nuestro ADN de diseño funciona a la perfección incluso con proporciones inesperadas. El diseño del Sterrato traslada su legado como superdeportivo a una nueva imagen, lo cual refleja sus intenciones de ofrecer una experiencia de conducción verdaderamente única y divertida», ha dicho Mitja Borkert, director del departamento de diseño de Lamborghini

Lamborghini Huracán Sterrato (2023) 03

La producción de las 1.499 unidades que se fabricarán del Lamborghini Huracán Sterrato comenzará en febrero de 2023. Las entregas, por su parte, están programadas para arrancar en el cuarto trimestre de dicho año. Desconocemos por ahora los precios de partida para este modelo, que contará con una amplísima lista de opciones —350 colores de pintura exterior y 60 para el cuero y la Alcantara del interior— a través del programa Lamborghini Ad Personam.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.