El Lamborghini Huracán EVO incorpora el sistema Alexa de Amazon

El Lamborghini Huracán EVO incorpora el sistema Alexa de Amazon

Se trata del primer fabricante de automóviles en incorporar este sistema


Tiempo de lectura: 2 min.

Diseño espectacular, más de 600 CV procedentes de un V10 atmosférico, lujo y prestaciones de primer nivel y ahora, también, Alexa. El Lamborghini Huracán EVO incorpora el conocido sistema de control por voz que hace del modelo italiano un coche más interesante, por si no lo fuera antes.

Es la primera vez que un deportivo de esta categoría dispone de un sistema multimedia similar. Es el mismo sistema Alexa de Amazon que podemos disfrutar en teléfono móvil y permite ajustar funciones como la climatización, la iluminación interior y la calefacción de los asientos a través de comandos de voz.

Lamborghini integrará el sistema Alexa en la configuración dinámica LDVI (Lamborghini Dinamica Veicolo Integrata). De esta forma también puede realizar llamadas, obtener direcciones, reproducir música y audiolibros, revisar las noticias del día o la predicción meteorológica. Solo hay que decírselo a Alexa.

lamborghini alexa (2)

De hecho, las funciones de Alexa en el Lamborghini Huracán EVO van un poco más allá. La firma del Grupo Volkswagen afirma que se pueden controlar las puertas de casa, el termostato y las luces, directamente desde el coche. Al mismo tiempo, Amazon y Lamborghini han llegado a un acuerdo para que todos los usuarios de la marca cuenten con un interfaz mejorado, que tendrá actualizaciones continuas. Además, prometen mayores funciones que ya se están desarrollando entre las dos compañías.

Nuestra idea es que Alexa se convierta en una parte natural e intuitiva de la experiencia de conducción, y Lamborghini lo ha adoptado integrando a Alexa directamente en sus sistemas de infoentretenimiento“,agrega Ned Curic, vicepresidente de Alexa Auto en Amazon. “La integración permitirá a los propietarios de Lamborghini disfrutar de la comodidad de un servicio de voz inteligente mientras se centran en la satisfacción de la experiencia de conducción de Lamborghini, y esperamos que establezca un nuevo estándar para las experiencias de voz en el automóvil cuando salga al mercado este año“.

El Lamborghini Huracán EVO y su variante Spyder se presentaron en 2019, ofreciendo varias mejoras en apartados como la aerodinámica. Fue el primer modelo de la marca en incorporar un sistema de lógica predictiva en el control de la dinámica del vehículo, combinado con la tracción y la dirección en las cuatro ruedas.

Lo más espectacular de este superdeportivo se encuentra detrás de los asientos. Se trata de un bloque V10 de 5,2 litros capaz de desarrollar 640 CV a 8.000 rpm y un par de 600 Nm a 6.500 rpm. Tiene una relación peso-potencia de 2,22 kilos por caballo, gracias a un peso en seco de 1.422 kilos. Acelera de 0 a 200 km/h en nueve segundos y alcanza los 315 km/h.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.