Durante este año 2023, Lamborghini cumple 60 años desde su fundación y, como parte de la celebración de esta efeméride, la marca acaba de anunciar la comercialización de una serie limitada constituida por tres versiones especiales de aniversario de su Lamborghini Huracán. De cada una de ellas se fabricarán, precisamente, un máximo de 60 unidades, y sus compradores tendrán la posibilidad de elegir entre dos configuraciones diferentes en cuanto a pintura exterior y acabado del interior para cada modelo. Contarán siempre con una placa de fibra de carbono con la leyenda “1 de 60” y con el logo “60” inscrito en las puertas y en los asientos. Pese a que no disponemos todavía de fotos específicas de cada configuración, vamos a contaros en las próximas líneas los detalles de estos modelos que han sido revelados hasta el momento.
El Lamborghini Huracán STO —Super Trofeo Omologata, la versión de mayor rendimiento del deportivo italiano— de esta serie limitada de celebración de aniversario podrá adquirirse, como primera opción, con una pintura exterior en diferentes tonos de azul, que se combinan con zonas que dejan expuesta la fibra de carbono en un acabado también azulado. El interior combina Alcantara en negro y gris, así como costuras en color de contraste, en este caso también azul. La segunda versión tiene una pintura exterior en gris y negro, y presenta asimismo partes de su carrocería donde la fibra de carbono se encuentra a la vista. El interior recurre a la Alcantara en color negro, con costuras en rojo, color que también exhiben las zonas tapizadas en cuero. En ambos casos, las llantas son de 20 pulgadas de diámetro y con un acabado en negro mate.
Por ahora, la marca no ha revelado imágenes de cada versión específica, por lo que habrá que esperar al día 21 de este mes para conocer el aspecto que tendrán cada uno de los seis vehículos diferentes, atendiendo a sus acabados, que conforman esta serie especial
Por lo que se refiere al Lamborghini Huracán Tecnica, menos radical en su planteamiento que el anterior, las dos configuraciones disponibles están inspiradas en los colores de la bandera nacional italiana. Por un lado, podrá adquirirse uno de estos Lamborghini Huracán Tecnica especiales con carrocería pintada en color gris y detalles en negro y rojo. Esta combinación cromática tiene su réplica en el interior, donde exhibirá una tapicería en Alcantara de color negro con detalles en rojo. Para la segunda versión, se ofrece una pintura exterior que combina el blanco con el verde, tonos que también salpican un interior tapizado en Alcantara de color negro. De nuevo las llantas son siempre de 20” de diámetro, aunque en este caso en un acabado negro brillante.
En cuanto a la versión descapotable de celebración de aniversario, el Lamborghini Huracán EVO Spyder, esta puede solicitarse con pintura exterior en azul y detalles en blanco. Por supuesto, el interior repite este esquema, y aquí nos encontramos de nuevo Alcantara en color negro con bordados en azul y ribetes en blanco. La segunda opción para la edición limitada de esta carrocería a cielo abierto cuenta con una pintura exterior en color verde, adornada con detalles en blanco, y un interior con la omnipresente Alcantara en color negro y detalles en rojo y blanco. En el caso de este modelo, las llantas de 20” tienen también acabado negro brillante.
Como parte de los numerosos actos de celebración de su sexagésimo aniversario que Lamborghini llevará a cabo a lo largo de este año, estas versiones de tirada limitada del Lamborghini Huracán serán mostradas al público el próximo 21 de abril en Milán, en el contexto de la Semana del Diseño que está teniendo lugar durante estos días en la capital lombarda. Allí estarán acompañadas del Lamborghini Revuelto recientemente presentado, en la que será la primera aparición pública fuera de Sant’Agata Bolognese para el hiperdeportivo híbrido italiano.
David García
No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.COMENTARIOS