El Lamborghini Huracán contará con un trío de ediciones especiales por el sexagésimo aniversario de la marca

El Lamborghini Huracán contará con un trío de ediciones especiales por el sexagésimo aniversario de la marca

Cada una estas versiones estará desdoblada en dos configuraciones diferentes en función de su pintura exterior y acabado interior


Tiempo de lectura: 4 min.

Durante este año 2023, Lamborghini cumple 60 años desde su fundación y, como parte de la celebración de esta efeméride, la marca acaba de anunciar la comercialización de una serie limitada constituida por tres versiones especiales de aniversario de su Lamborghini Huracán. De cada una de ellas se fabricarán, precisamente, un máximo de 60 unidades, y sus compradores tendrán la posibilidad de elegir entre dos configuraciones diferentes en cuanto a pintura exterior y acabado del interior para cada modelo. Contarán siempre con una placa de fibra de carbono con la leyenda “1 de 60” y con el logo “60” inscrito en las puertas y en los asientos. Pese a que no disponemos todavía de fotos específicas de cada configuración, vamos a contaros en las próximas líneas los detalles de estos modelos que han sido revelados hasta el momento.

El Lamborghini Huracán STO —Super Trofeo Omologata, la versión de mayor rendimiento del deportivo italiano— de esta serie limitada de celebración de aniversario podrá adquirirse, como primera opción, con una pintura exterior en diferentes tonos de azul, que se combinan con zonas que dejan expuesta la fibra de carbono en un acabado también azulado. El interior combina Alcantara en negro y gris, así como costuras en color de contraste, en este caso también azul. La segunda versión tiene una pintura exterior en gris y negro, y presenta asimismo partes de su carrocería donde la fibra de carbono se encuentra a la vista. El interior recurre a la Alcantara en color negro, con costuras en rojo, color que también exhiben las zonas tapizadas en cuero. En ambos casos, las llantas son de 20 pulgadas de diámetro y con un acabado en negro mate.

Por ahora, la marca no ha revelado imágenes de cada versión específica, por lo que habrá que esperar al día 21 de este mes para conocer el aspecto que tendrán cada uno de los seis vehículos diferentes, atendiendo a sus acabados, que conforman esta serie especial

Lamborghini Huracán Edición 60 aniversario 14

Por lo que se refiere al Lamborghini Huracán Tecnica, menos radical en su planteamiento que el anterior, las dos configuraciones disponibles están inspiradas en los colores de la bandera nacional italiana. Por un lado, podrá adquirirse uno de estos Lamborghini Huracán Tecnica especiales con carrocería pintada en color gris y detalles en negro y rojo. Esta combinación cromática tiene su réplica en el interior, donde exhibirá una tapicería en Alcantara de color negro con detalles en rojo. Para la segunda versión, se ofrece una pintura exterior que combina el blanco con el verde, tonos que también salpican un interior tapizado en Alcantara de color negro. De nuevo las llantas son siempre de 20” de diámetro, aunque en este caso en un acabado negro brillante.

Lamborghini Huracán Edición 60 aniversario 16

Esta imagen corresponde a una de las dos configuraciones de pintura exterior disponibles para esta edición limitada del Lamborghini Huracán Tecnica de celebración del sexagésimo aniversario de la marca

En cuanto a la versión descapotable de celebración de aniversario, el Lamborghini Huracán EVO Spyder, esta puede solicitarse con pintura exterior en azul y detalles en blanco. Por supuesto, el interior repite este esquema, y aquí nos encontramos de nuevo Alcantara en color negro con bordados en azul y ribetes en blanco. La segunda opción para la edición limitada de esta carrocería a cielo abierto cuenta con una pintura exterior en color verde, adornada con detalles en blanco, y un interior con la omnipresente Alcantara en color negro y detalles en rojo y blanco. En el caso de este modelo, las llantas de 20” tienen también acabado negro brillante.

Como parte de los numerosos actos de celebración de su sexagésimo aniversario que Lamborghini llevará a cabo a lo largo de este año, estas versiones de tirada limitada del Lamborghini Huracán serán mostradas al público el próximo 21 de abril en Milán, en el contexto de la Semana del Diseño que está teniendo lugar durante estos días en la capital lombarda. Allí estarán acompañadas del Lamborghini Revuelto recientemente presentado, en la que será la primera aparición pública fuera de Sant’Agata Bolognese para el hiperdeportivo híbrido italiano.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.