Renault Clio 2024: así es el lavado de cara del popular subcompacto francés

Renault Clio 2024: así es el lavado de cara del popular subcompacto francés

Ahora con más tecnología y equipamiento


Tiempo de lectura: 4 min.

Tras cuatro años en el mercado, la quinta generación del Renault Clio ha recibido un cambio de imagen para 2023. Este lavado de cara no solo afecta al exterior, si no que también sirve para dotar al subcompacto francés de más equipamiento, mejores materiales, una oferta de motores ligeramente revisada, más tecnología y un nuevo nivel de equipamiento Alpine con cierto espíritu deportivo. ¿Qué podemos esperar del Renault Clio 2024?

Aunque el segmento urbano tradicional está de capa caída, cabe recordar que el Clio es un modelo crucial para Renault en el mercado europeo (y británico), ya que ha adjudicado más de 16 millones de unidades desde que se presentó por primera vez en 1990. Eso sí, a pesar de los cambios ejecutados en esta última actualización del modelo francés, el tamaño de su carrocería es prácticamente el mismo más allá de unos milímetros de diferencia, por eso de que los parachoques tienen que ser algo más prominentes que antes.

Exteriormente, los faros LED del Clio 2024 son más finos que antes y se unen a un gráfico de iluminación diurna espectacular que estará presente en toda la gama Renault con el tiempo. Las unidades LED vienen junto con un nuevo diseño de parachoques más angular, opciones cromáticas frescas y nuevos diseños de llantas de aleación de hasta 17 pulgadas. En la zaga, el tratamiento es similar, con unos faros rediseñados que ahora cuentan con tecnología LED en toda la gama y un parachoques que recibe un aspecto más definido.

Renault Clio 2024 (21)

Los asientos, los paneles de las puertas y parte del salpicadero están fabricados en TENCEL, un textil sostenible fabricado con un 60 % de fibras vegetales de la celulosa de madera

En el interior, Renault se ha centrado en mejorar la calidad de los materiales y las interfaces digitales. Todos los Renault Clio 2024 cuentan con un cuadro de instrumentos digital, bien de siete o de 10 pulgadas (según el nivel de acabado), junto con una renovada pantalla táctil de 9,3 pulgadas, que ahora es compatible con los sistemas de Apple CarPlay y Android Auto sin necesidad de cables. Asimismo, Renault también se ha centrado en la sostenibilidad: ya no hay cuero animal, y las telas son parcialmente de materiales reciclados.

Otra novedad viene de la mano de un nuevo nivel de equipamiento bautizado como Esprit Alpine, el cual reemplaza a los modelos R-Line, creando un vínculo más fuerte con la firma hermana. Este acabado cuenta con distintos elementos exteriores contrastantes, tanto en el parachoques delantero como en el trasero, además de unos diseños de llantas a medida. El modelo Esprit Alpine también luce un interior más deportivo, con asientos reforzados en sus laterales y acabados en telas técnicas de color oscuro con costuras azules.

Renault Clio 2024 (17)

Con la desaparición de la marca RenaultSport, el Clio 2024 no tendrá una versión R.S. Alpine será la encargada de desarrollar ese vehículo pequeño, potente, atractivo… Y eléctrico

En la oferta mecánica del Renault Clio 2024 desaparecen dos vertientes: el motor de acceso 1,0 litros atmosférico (SCe) de 67 CV y el bloque de 1,33 litros turboalimentado (TCe) de 140 CV. En el resto de motores no hay cambios: se mantiene la unidad de tres cilindros de 90 CV de gasolina (TCe), su equivalente de 100 CV que puede funcionar con GLP (etiqueta ECO de la DGT), y el propulsor diésel de 1,5 litros (dCi) de 101 CV, así como una versión híbrida no enchufable que aumenta su potencia en 5 CV, hasta 145 CV (E-Tech Híbrido).

En función acabado elegido, el Clio 2024 puede montar renovados elementos de seguridad y de asistentes a la conducción como el sistema de frenada automática de emergencia en ciudad con reconocimiento de vehículos, peatones y ciclistas, un conjunto de cámaras que generan una vista cenital del vehículo en la pantalla multimedia o un sistema que combina el funcionamiento del programador de velocidad activo con el de mantenimiento de carril para ofrecer un guiado automático de forma más natural que el de su predecesor.

Otros elementos de equipamiento disponibles atañen a un sistema de acceso y arranque sin llave, climatizador automático, iluminación ambiental o carga inalámbrica para smartphones

Como decíamos al principio, el nuevo Clio entra en un desafiante mercado de subcompactos acaparado por los SUV. Pero, a pesar de que el Ford Fiesta ya ha dejado de fabricarse, los rivales clave como el Opel Corsa y el Peugeot 208 han demostrado ser muy populares tanto en sus versiones de combustión como totalmente eléctricas. El Renault Clio, por otro lado, estará entre los dos, ofreciendo una alternativa híbrida y dejando que el Zoe y el próximo R5 ocupen ese espacio totalmente eléctrico mientras llega a lo largo de este verano.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.