Lamborghini Huracan EVO Spyder, pasión a cielo abierto

Lamborghini Huracan EVO Spyder, pasión a cielo abierto

Es igual que el Huracán EVO, pero sin techo


Tiempo de lectura: 3 min.

La marca de Sant’Agata Bolognese va a llevarse a Ginebra su nueva creación, el Lamborghini Huracan EVO Spyder, el hermano descapotable de su Huracan EVO. Si las sensaciones en el Huracan EVO Coupe ya tienen que ser de impresión, sentir el viento y el sonido de su V10 en el Huracan EVO Spyder ya es otra dimensión.

Como decíamos, se actualiza con la misma planta motriz que el nuevo Huracan EVO. El Huracán EVO Spyder genera 640 CV -470 kW- a 8.000 rpm con 600 Nm de par entregado a 6.500 rpm. Con un peso en vacío de 1.542 kg, este superdeportivo tiene una relación peso-potencia de 2,41 kg/CV, acelera de 0 a 100 km/h en 3,1 segundos y de 0-200 km/h en 9,3 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 325 km/h. La frenada, de igual o mayor importancia que la potencia del motor, se realiza de 100 a 0 km/h en tan solo 32,2 metros.

Al igual que su hermano cupé, incorpora tracción total, dirección a las cuatro ruedas, control vectorial de par, control de tracción, suspensión magnetorreológica y dirección dinámica, todo ello gobernado por el sistema LDVI –Lamborghini Dinamica Veicolo Integrata-, una unidad central que gobierna todos los sistemas dinámicos -incluido el LPI, que gobierna la suspensión (Lamborghini Piattaforma Inerziale) y LDS, que gobierna la dirección (Lamborghini Dynamic Steering)-, y analiza las intenciones del conductor intentando anticiparse a ellas, según el modo de conducción elegido: STRADA, SPORT o CORSA.

Lamborghini Huracan EVO Spyder 7

“El Huracan EVO Spyder incorpora todas las características del motor, controles electrónicos y aerodinámica del EVO coupé, con su propia personalidad y una emoción de conducción que solo un automóvil descapotable puede ofrecer”, dice Stefano Domenicali, Presidente y Director Oficial Ejecutivo de Automobili Lamborghini. “El Spyder continúa con la carga evolutiva del Huracan EVO: extremadamente fácil de conducir y sobresaliente como un superdeportivo supersensible y divertido. Especialmente con el techo abierto, el sonido del motor de aspiración natural y el sistema de escape llevan la experiencia sensorial a un nuevo nivel. El diseño, el rendimiento y la emocionante experiencia de conducción al aire libre del Huracán EVO Spyder son literalmente impresionantes.”, continuaba Domenicalli.

La marca no indica si se ha reforzado el chasis para aumentar la rigidez torsional, pero sí ha cuidado la nueva aerodinámica, para que algunos flujos de aire molestos no se introduzcan en el habitáculo. El techo de lona, de mecanismo electrohidráulico, se abre o cierra en 17 segundos siendo posible realizar la maniobra hasta 50 km/h. La ventana posterior puede abrirse o cerrarse independientemente del techo, y está pensada para reducir las turbulencias que llegan desde atrás al ir al aire libre.

En cuanto al equipamiento interior, es el mismo que ya equipa el Huracan EVO, con la nueva pantalla táctil de 8,4 pulgadas, ubicada en la consola central, justo encima del botón de arranque. Las funciones principales del EVO Spyder, incluidos los asientos, el clima y el estado del sistema LDVI en tiempo real, se muestran en la pantalla, y también dispone únicamente de Apple CarPlay, porque los millonarios no usan Android.

El precio en Europa es de 202.347 euros, y estará disponible para entrega desde la primavera de este año.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Me gusta mucho la historia del automóvil y actualmente estoy creando una biblioteca personal dedicada, en exclusiva, a la historia del motor en España, sin olvidarnos de las motos que tanto servicio dieron en nuestra "vieja" España. También cuento con una enorme colección de material escaneado.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.