Lamborghini Huracan EVO Spyder, pasión a cielo abierto

Lamborghini Huracan EVO Spyder, pasión a cielo abierto

Es igual que el Huracán EVO, pero sin techo


Tiempo de lectura: 3 min.

La marca de Sant’Agata Bolognese va a llevarse a Ginebra su nueva creación, el Lamborghini Huracan EVO Spyder, el hermano descapotable de su Huracan EVO. Si las sensaciones en el Huracan EVO Coupe ya tienen que ser de impresión, sentir el viento y el sonido de su V10 en el Huracan EVO Spyder ya es otra dimensión.

Como decíamos, se actualiza con la misma planta motriz que el nuevo Huracan EVO. El Huracán EVO Spyder genera 640 CV -470 kW- a 8.000 rpm con 600 Nm de par entregado a 6.500 rpm. Con un peso en vacío de 1.542 kg, este superdeportivo tiene una relación peso-potencia de 2,41 kg/CV, acelera de 0 a 100 km/h en 3,1 segundos y de 0-200 km/h en 9,3 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 325 km/h. La frenada, de igual o mayor importancia que la potencia del motor, se realiza de 100 a 0 km/h en tan solo 32,2 metros.

Al igual que su hermano cupé, incorpora tracción total, dirección a las cuatro ruedas, control vectorial de par, control de tracción, suspensión magnetorreológica y dirección dinámica, todo ello gobernado por el sistema LDVI –Lamborghini Dinamica Veicolo Integrata-, una unidad central que gobierna todos los sistemas dinámicos -incluido el LPI, que gobierna la suspensión (Lamborghini Piattaforma Inerziale) y LDS, que gobierna la dirección (Lamborghini Dynamic Steering)-, y analiza las intenciones del conductor intentando anticiparse a ellas, según el modo de conducción elegido: STRADA, SPORT o CORSA.

Lamborghini Huracan EVO Spyder 7

“El Huracan EVO Spyder incorpora todas las características del motor, controles electrónicos y aerodinámica del EVO coupé, con su propia personalidad y una emoción de conducción que solo un automóvil descapotable puede ofrecer”, dice Stefano Domenicali, Presidente y Director Oficial Ejecutivo de Automobili Lamborghini. “El Spyder continúa con la carga evolutiva del Huracan EVO: extremadamente fácil de conducir y sobresaliente como un superdeportivo supersensible y divertido. Especialmente con el techo abierto, el sonido del motor de aspiración natural y el sistema de escape llevan la experiencia sensorial a un nuevo nivel. El diseño, el rendimiento y la emocionante experiencia de conducción al aire libre del Huracán EVO Spyder son literalmente impresionantes.”, continuaba Domenicalli.

La marca no indica si se ha reforzado el chasis para aumentar la rigidez torsional, pero sí ha cuidado la nueva aerodinámica, para que algunos flujos de aire molestos no se introduzcan en el habitáculo. El techo de lona, de mecanismo electrohidráulico, se abre o cierra en 17 segundos siendo posible realizar la maniobra hasta 50 km/h. La ventana posterior puede abrirse o cerrarse independientemente del techo, y está pensada para reducir las turbulencias que llegan desde atrás al ir al aire libre.

En cuanto al equipamiento interior, es el mismo que ya equipa el Huracan EVO, con la nueva pantalla táctil de 8,4 pulgadas, ubicada en la consola central, justo encima del botón de arranque. Las funciones principales del EVO Spyder, incluidos los asientos, el clima y el estado del sistema LDVI en tiempo real, se muestran en la pantalla, y también dispone únicamente de Apple CarPlay, porque los millonarios no usan Android.

El precio en Europa es de 202.347 euros, y estará disponible para entrega desde la primavera de este año.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.