El Ferrari F2000 F1 de Michael Schumacher sale a subasta

El Ferrari F2000 F1 de Michael Schumacher sale a subasta

Pole y 5º lugar en España y 1º en Brasil


Tiempo de lectura: 3 min.

El Ferrari F2000 F1 de Michael Schumacher sale a subasta en RM Sotheby’s. El Ferrari F2000 marcó el comienzo de la dinastía del campeonato Ferrari-Schumacher. Schumacher se unió a Ferrari en 1996 después de dos temporadas de campeonato con Benetton buscando revivir el equipo, pero eso no se concretó hasta el año 2000, cuando el alemán ganó el título de pilotos, mientras que Ferrari ganó el campeonato de constructores. Schumacher y Ferrari dominaron la F1 hasta el 2004.

Con un diseño supervisado por Ross Brawn y Rory Byrne, quienes habían seguido a Schumacher desde Benetton, el F2000 tenía un ritmo respetable. Durante la temporada, que aquel año consistió en 17 carreras, Schumacher obtuvo nueve podios y nueve victorias. Su compañero de equipo, Rubens Barichello, ganó un solo Gran Premio, más que comprensible a la sombra del káiser.

El chasis en subasta es el 198, que Schumacher condujo a la victoria en el Gran Premio de Brasil del año 2000, así como a la pole position y el quinto lugar en el Gran Premio de España de ese mismo año. En particular, este es también el automóvil que Schumacher condujo hasta la pole position en el Mónaco de 2000, su única pole con Ferrari en la prestigiosa carrera monegasca. Schumacher también estuvo a punto de obtener la victoria en esa carrera, pero se retiró con un brazo de la suspensión roto.

d5132006e7b5c24ac9e4b365b15ad3cb7cc0724d

La última carrera de este coche fue el Gran Premio de Austria de 2000, donde Schumacher se clasificó tercero, pero se retiró tras recibir un golpe del BAR-Honda de Ricardo Zonta. El F1 fue reparado y llevado a las carreras restantes de la temporada como coche de apoyo, pero nunca se volvió a usar, según la descripción de la subasta. Posteriormente, Ferrari reconstruyó el chasis 198, lo exhibió en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2001 y se lo vendió al coleccionista de Ferrari, Kevin Crowder, de Texas. El vendedor lo adquirió en el año 2016, y el chasis 198 tiene la certificación Ferrari Classiche y se ha conducido en numerosos trackdays de Corse Clienti, dice RM Sotheby’s.

El comienzo de la temporada prometía, y esta unidad es una de las que le brindó las tres primeras victorias de la temporada en las tres primeras carreras, pero cuatro retiradas, entre las que está la de Austria ya nombrada, amenazaron dejando al equipo italiano otro año sin su ansiada victoria. Finalmente, las cuatro victorias en los últimos cuatro Grandes Premios, y la retirada en la última carrera del campeonato de su rival Mika Häkkinen, permitieron el éxito del alemán.

No es la primera vez que sale a subasta un Ferrari conducido por Michael Schumacher, como este Ferrari 412 T2 o este Ferrari T2002, pero este puede ver su valor aumentado debido a ser uno de los que llevó a Ferrari a lo más alto tras 21 años de sequía. Recordemos que en aquella época ya se había reducido la cantidad de pistones posibles por reglamentación, pero el V10 que acompaña a este Ferrari es igualmente glorioso, por lo que os dejo con un video para que podáis apreciar su sinfonía en el Gran Premio de Brasil.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.