Este Ferrari 412 T2, el primero que condujo Michael Schumacher, puede ser tuyo

Este Ferrari 412 T2, el primero que condujo Michael Schumacher, puede ser tuyo

Y no una maqueta, la unidad original y completamente funcional de 1995


Tiempo de lectura: 3 min.

Hasta que alguno supere sus números, Michael Schumacher es el piloto de Fórmula 1 más exitoso de la historia. Eso quiere decir que, cada vez que uno de monoplazas sale a la venta, la gente se emociona. Este Ferrari 412 T2 de 1995 fue el primer bólido rojo que condujo el alemán después de que su contrato terminara en Benetton en 1995. También fue el último motor V12 en ganar un Gran Premio de F1.

Los dos títulos con Benetton mostraron al mundo que Schumacher era una fuerza a tener en cuenta. Cuando se supo que se dirigía a Ferrari, no estaba claro el potencial de la Scuderia, que no había ganado un campeonato desde 1983. Pero había potencial, y el chasis 157, aunque conducido por él, realmente fue pilotado por Jean Alesi en los circuitos de Brasil, Argentina, San Marino y Canadá en la temporada de 1995, justo donde ganó su única carrera.

Este Ferrari 412 T2, recientemente, se sometió a una restauración completa en Maranello. Tiene el certificado de autenticidad oficial para demostrar que fue el coche que Schumacher probó en Fiorano el 16 noviembre, donde una audiencia de más de 2.000 Tifosi y los medios desafiaron el clima invernal para ver a Schumacher conducir sus primeras 17 vueltas. Y luego en Estoril, donde consiguió batir a su compañero de equipo en tiempos, Gerhard Berger, por 0,7 segundos.

1995 Ferrari 412 T2 Michael Schumacher (1)

Este Ferrari 412 T2 (#157) no fue exactamente “pilotado” por Michael Schumacher, más bien fue la plataforma de pruebas que utilizó antes de comenzar la temporada

El monoplaza aún conserva su motor Ferrari de 3 litros (Tipo 044), que en “modo carrera” es capaz de producir hasta 600 CV a 17.000 RPM. Este está asociado a una caja de cambios secuencial de seis velocidades, así como la carrocería y la suspensión pushrod de la época. La configuración puede haber dado a la firma tan solo una victoria, y la última para un V12 en la F1, pero después de la prueba de Schumacher, se creía que era capaz de ganar el título mundial.

Después de que concluyeron las pruebas de Schumacher, el coche fue vendido a un coleccionista alemán antes de parar en las manos del piloto Klass Zwart en el 2000. Zwart corrió con él en numerosos eventos, incluido el Gran Premio Histórico de Mónaco, pero en 2013 volvió a encontrar nuevo dueño. En 2018 fue el momento para someterse a una restauración completa, y ahora se encuentra listo para competir. Si nunca lo has escuchado a toda velocidad, créeme que no te arrepentirás.

1995 Ferrari 412 T2 Michael Schumacher Estoril (3)

En el pasado hemos visto cómo se ha subastado el Ferrari F2002 de Schumacher, o la venta de uno de los propulsores V12 de 412 T2

En total, en sus 11 temporadas juntos antes del primer retiro a finales de 2006, Schumacher y Ferrari han sido una de las parejas más famosas y exitosas en la historia del automovilismo: 72 victorias (del récord de Schumacher 91), cinco campeonatos de pilotos consecutivos (2000-2004), y seis títulos de constructores (1999-2004). Los siete campeonatos mundiales de Schumacher siguen siendo un punto de referencia en la categoría reina, hasta que sea superado.

El Ferrari 412 T2 en cuestión está actualmente a la venta en el concesionario Girardo & Co., en Londres, Reino Unido. No hay ningún precio en el anuncio, pero teniendo en cuenta la importancia histórica de este coche, tanto por ser un F1 con corazón V12 como por ser el primer Ferrari de Schumacher, no esperamos que sea barato. “No hace falta decir que es un honor estar a cargo de la venta de este excepcional y significativo”, dice Max Girardo, propietario del concesionario.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

1
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Dinesh Harjani
Invitado
Dinesh Harjani

Diseñado por John Barnard smile


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Laura Salas

Quise ser periodista porque campeona del mundo de motociclismo ya no podía. De pequeña jugaba con los cochecitos de los huevos de chocolate y con cualquier coche que mi padre dejara desprotegido y a la vista. Le rompí la puerta a su miniatura de un Ferrari. Nunca volvió a ser el mismo (el Ferrari). Siempre intento aprender algo nuevo todos los días. Soy curiosa por naturaleza, qué se le va a hacer.

Enrique Delgado

Terminando la carrera de audiovisuales y empezando en el mundo del periodismo con el espíritu de aprender sobre motor. Siempre tengo un ojo para lo que ocurre en el mundo y otro en absorber todo el conocimiento que pueda sobre él para escribir literatura, mi hobby personal.