Este Ferrari 412 T2, el primero que condujo Michael Schumacher, puede ser tuyo

Este Ferrari 412 T2, el primero que condujo Michael Schumacher, puede ser tuyo

Y no una maqueta, la unidad original y completamente funcional de 1995


Tiempo de lectura: 3 min.

Hasta que alguno supere sus números, Michael Schumacher es el piloto de Fórmula 1 más exitoso de la historia. Eso quiere decir que, cada vez que uno de monoplazas sale a la venta, la gente se emociona. Este Ferrari 412 T2 de 1995 fue el primer bólido rojo que condujo el alemán después de que su contrato terminara en Benetton en 1995. También fue el último motor V12 en ganar un Gran Premio de F1.

Los dos títulos con Benetton mostraron al mundo que Schumacher era una fuerza a tener en cuenta. Cuando se supo que se dirigía a Ferrari, no estaba claro el potencial de la Scuderia, que no había ganado un campeonato desde 1983. Pero había potencial, y el chasis 157, aunque conducido por él, realmente fue pilotado por Jean Alesi en los circuitos de Brasil, Argentina, San Marino y Canadá en la temporada de 1995, justo donde ganó su única carrera.

Este Ferrari 412 T2, recientemente, se sometió a una restauración completa en Maranello. Tiene el certificado de autenticidad oficial para demostrar que fue el coche que Schumacher probó en Fiorano el 16 noviembre, donde una audiencia de más de 2.000 Tifosi y los medios desafiaron el clima invernal para ver a Schumacher conducir sus primeras 17 vueltas. Y luego en Estoril, donde consiguió batir a su compañero de equipo en tiempos, Gerhard Berger, por 0,7 segundos.

1995 Ferrari 412 T2 Michael Schumacher (1)

Este Ferrari 412 T2 (#157) no fue exactamente “pilotado” por Michael Schumacher, más bien fue la plataforma de pruebas que utilizó antes de comenzar la temporada

El monoplaza aún conserva su motor Ferrari de 3 litros (Tipo 044), que en “modo carrera” es capaz de producir hasta 600 CV a 17.000 RPM. Este está asociado a una caja de cambios secuencial de seis velocidades, así como la carrocería y la suspensión pushrod de la época. La configuración puede haber dado a la firma tan solo una victoria, y la última para un V12 en la F1, pero después de la prueba de Schumacher, se creía que era capaz de ganar el título mundial.

Después de que concluyeron las pruebas de Schumacher, el coche fue vendido a un coleccionista alemán antes de parar en las manos del piloto Klass Zwart en el 2000. Zwart corrió con él en numerosos eventos, incluido el Gran Premio Histórico de Mónaco, pero en 2013 volvió a encontrar nuevo dueño. En 2018 fue el momento para someterse a una restauración completa, y ahora se encuentra listo para competir. Si nunca lo has escuchado a toda velocidad, créeme que no te arrepentirás.

1995 Ferrari 412 T2 Michael Schumacher Estoril (3)

En el pasado hemos visto cómo se ha subastado el Ferrari F2002 de Schumacher, o la venta de uno de los propulsores V12 de 412 T2

En total, en sus 11 temporadas juntos antes del primer retiro a finales de 2006, Schumacher y Ferrari han sido una de las parejas más famosas y exitosas en la historia del automovilismo: 72 victorias (del récord de Schumacher 91), cinco campeonatos de pilotos consecutivos (2000-2004), y seis títulos de constructores (1999-2004). Los siete campeonatos mundiales de Schumacher siguen siendo un punto de referencia en la categoría reina, hasta que sea superado.

El Ferrari 412 T2 en cuestión está actualmente a la venta en el concesionario Girardo & Co., en Londres, Reino Unido. No hay ningún precio en el anuncio, pero teniendo en cuenta la importancia histórica de este coche, tanto por ser un F1 con corazón V12 como por ser el primer Ferrari de Schumacher, no esperamos que sea barato. “No hace falta decir que es un honor estar a cargo de la venta de este excepcional y significativo”, dice Max Girardo, propietario del concesionario.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

1
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Dinesh Harjani
Invitado
Dinesh Harjani

Diseñado por John Barnard smile


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.