DFSK Seres 3 2021, el SUV compacto de origen chino que ya se puede comprar en España

DFSK Seres 3 2021, el SUV compacto de origen chino que ya se puede comprar en España

Con 163 CV y más de 300 kilómetros de autonomía


Tiempo de lectura: 5 min.

Visto por primera vez en el Salón del Automóvil de Shanghái de 2019 como Fengon E3 EV, el DFSK Seres 3 es el primer SUV compacto fabricado por la compañía china, y su modelo más barato. Siendo un rival directo para otros crossover de cero emisiones como el KIA e-Niro o el Peugeot e-2008, las bazas del Seres 3 serán un precio más atractivo en relación con el equipamiento disponible. Y tras su desembarco en Alemania en octubre de 2020, ahora es el turno de que haga lo propio en España.

En el apartado estético, el frontal llama la atención por los nervios del capó que aumentan la sensación de ser un coche trabajado en el gimnasio, que se complementa con una ancha parrilla de lamas horizontales y largos y estrechos faros. La vista lateral destaca por el techo “flotante” y afiladas líneas longitudinales que aumentan ópticamente sus dimensiones. En la zona posterior encontramos una evolución de las formas de la familia 580, con superficies más redondeadas y unos pilotos que presentan una forma de “C” como firma lumínica.

Al igual que en sus hermanos mayores, los DFSK 580 y F5, el interior del Seres 3 promete el empleo de materiales de una calidad propia de segmentos superiores, con perfectos ajustes entre las distintas superficies acolchadas en el salpicadero o en los reposabrazos, forrados en piel. La ergonomía es otro punto destacado, con un volante multifunción forrado en piel con su zona inferior achatada, los asientos de cuero −que pueden tener un accionamiento eléctrico y calefacción−, la llave de acceso y arranque manos libres o dos puertos USB.

DFSK Seres 3 2021 (6)

El DFSK Seres 3 sobresale por sus compactas dimensiones exteriores, con 4.385 mm de longitud, 1.850 mm de anchura y 1.650 mm de altura, pero también por su habitabilidad interior

El sistema de infoentretenimiento cuenta con dos pantallas a color de 10,25 pulgadas, una de tipo flotante en el salpicadero, que integra la navegación y el Bluetooth para vincular el smartphone, y otra configurable que hace de cuadro de instrumentos. En la consola central, bajo el módulo de los mandos de climatización, se ha colocado una superficie de carga inalámbrica para los dispositivos móviles. Por último, hay un techo panorámico practicable con cortinilla eléctrica y un maletero de 310 litros que puede ampliarse hasta los 1.247 l.

Escondido bajo el chasis hay un motor eléctrico de 163 CV (120 kW) y 300 Nm instantáneos que permiten una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos. Su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 155 km/h y el consumo combinado es de 17 kWh/100 km en el ciclo WLTP. Para decidir cómo entregar la potencia y el par al asfalto, e incluso el grado de retención/regeneración de energía, existen tres configuraciones seleccionables desde de un botón en la consola central, a la izquierda del selector del cambio: Normal, Eco y Sport.

DFSK Seres 3 2021 (14)

Con carga rápida, el DFSK Seres 3 puede llenar su batería del 20 al 80 % en 30 minutos, mientras que desde el 0 % invierte 8 horas en una toma de 6,6 kW de potencia y 17 horas en un enchufe doméstico a 3,7 kW

Una de las claves de este SUV eléctrico es su batería libre de cobalto, al igual que el próximo Tesla Model 3. Una tecnología relativamente económica que tiene la ventaja de una mayor longevidad −de casi un millón de kilómetros, según las estimaciones− y autonomía. En este lado, DFSK promete 405 kilómetros en ciclo NEDC con una batería de 53,6 kWh, aunque el más optimista ciclo WLPT estima la distancia máxima entre recargas de 329 km. El DFSK Seres 3 está preparado para ser cargado con corriente alterna o continua y carga rápida.

Para satisfacer los deseos de los europeos, el fabricante ofrece una lista de equipamiento y de confort y seguridad a la altura de lo esperado. Encontramos el control de trayectoria, la asistencia de frenado automática, el control de crucero adaptativo, seis airbags, preaviso de colisión frontal, alerta de cambio de carril involuntario, asistente de arranque en pendiente, control de descenso y sensores de presión de los neumáticos. La cámara de 360 º, así como los sensores de estacionamiento delante y detrás, facilitan las maniobras de aparcamiento.

DFSK Seres 3 2021 (4)

El DFSK Seres 3 es el primer modelo 100 % eléctrico del Grupo DFSK en irrumpir en España, al que le seguirá a mediados de año el Seres SF5 como primer modelo de corte premium

El DFSK Seres 3 se fabrica en Chongqing, en la denominada “fábrica de los 1.000 robots”. La batería y componentes eléctricos del SUV chino gozan de serie de una garantía de 8 años o 120.000 km. Cabe recordar que, desde 2007, DFSK ha sido uno de los primeros fabricantes de la república popular en obtener el certificado Certificado Eficiencia Energética (CEE) para poder comercializar sus modelos en el mercado europeo, considerablemente más exigente que su mercado natal y, hasta ahora, un tanto reticente a los vehículos de origen chino.

“El DFSK Seres 3 es el modelo que nos faltaba en nuestra actual gama de SUVs, no sólo para tener presencia en los principales segmentos del mercado sino para demostrar que DFSK es una marca con atractivos diseños, materiales de gran calidad, una gran carga tecnológica y que además vela por la sostenibilidad con sus vehículos de gas (GLP) y ahora también con tecnología 100 % eléctrica”, ha destacado Filippo Rivanera, director general de DFSK Motors en España. Los precios serán revelados en las próximas semanas.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.