Peugeot presenta su undécimo logotipo empresarial

Peugeot presenta su undécimo logotipo empresarial

El próximo 308 será el encargado de estrenar la nueva imagen corporativa


Tiempo de lectura: 3 min.

Peugeot se someterá a un cambio de imagen como una de las marcas más aspiracionales en el nuevo grupo Stellantis tras la inminente revelación de la tercera generación del 308. La clave de la nueva apariencia será la introducción de un nuevo logotipo en dos dimensiones que tal vez te suene por haber sido mostrado más recientemente en el prototipo E-Legend. Este es el primer logotipo nuevo que la marca ha introducido en más de una década.

La nueva insignia reemplaza al león plateado levantado que se presentó en 2010. Ahora, la undécima imagen corporativa del fabricante francés desde 1847 se centra en la cabeza del felino y tiene un sorprendente parecido con el que apareció en los modelos la casa alrededor de 1960. Coronando con el nombre de la marca, todo el aspecto está destinado a señalar el movimiento hacia el lujo de Peugeot en la reactualización de la empresa dentro del imperio Stellantis, una posición que también ocupará DS, Alfa Romeo y Lancia.

La mezcla de modernidad y perspectiva histórica es excelente en el nuevo logo, y es uno de los mejores que hemos visto últimamente. Peugeot no se ha esforzado demasiado en hacer algo de alta tecnología o futurista, pero tampoco se ve viejo de ninguna manera. La empresa explica que diseñó el logotipo para que fuese atemporal, y ciertamente es uno que no nos importará mirar durante algún tiempo. Este nuevo escudo corporativo con la efigie del león “expresa y representa con orgullo los valores de la marca Peugeot”.

El nuevo Peugeot 308 será el primer vehículo de producción en llevar la nueva insignia, y el resto de la alineación de la firma francesa se actualizará en una etapa posterior

Pero más allá del cambio de logotipo, la compañía también actualizará su imagen de marca con un nuevo aspecto para todas sus operaciones de cara al público, como su página web y sus comunicados, y también los concesionarios. Peugeot tiene como objetivo la finalización mundial de este ejercicio para 2023. El cambio también coincide con el plan de la empresa de electrificar toda su gama de aquí a 2025. Además, la marca también ofrecerá una nueva colección lifestyle (ropa, marroquinería, accesorios de moda y electrónicos, etc.).

“Este escudo de armas abre el camino a un ecosistema de marca que no se limita solo a su identidad visual. Lleva consigo un cambio más profundo. Un cambio de postura; un nuevo estado de ánimo; un nuevo estilo de vida”, dijo el fabricante en el comunicado. “El objetivo de Peugeot es ofrecer a sus clientes actuales −y todos los que están por venir− una marca que cumpla con sus requisitos. La marca Peugeot es atemporal y se está reinventando a sí misma una y otra vez”. Veremos qué nos depara el futuro de la compañía gala.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.