¿Cómo será el sucesor del Bugatti Chiron?

¿Cómo será el sucesor del Bugatti Chiron?

Autocar conversa con algunos directivos para ofrecernos datos del modelo


Tiempo de lectura: 3 min.

La historia de la Bugatti moderna está íntimamente vinculada al propulsor de 16 cilindros en uve doble que fue desarrollado para alcanzar el millar de caballos de potencia en el Bugatti Veyron. El hecho de que se confirmase hace poco tiempo el final de producción de este motor, no implica que la marca francesa vaya a volver a caer en el olvido. La llegada de un sucesor para el Bugatti Chiron ya se ha confirmado, y Autocar ha conversado con algunos de los protagonistas para darnos nuevos datos.

Achim Anscheidt, director de diseño de la marca francesa durante los últimos 19 años y que asume a partir de ahora el rol de consejero de Mate Rimac, ha sido uno de los que ha hablado con la publicación británica para ofrecer algunos detalles sobre el futuro modelo. Gracias a sus declaraciones, hemos conocido que se trata de un proyecto muy avanzado, que podría llevar a una puesta de largo tan pronto como en el año 2024: “Entregamos la utilería para el prototipo hace dos meses, y la de producción será entregada dentro de otros dos”.

También ha comentado que dar forma a este nuevo modelo de Bugatti supuso un reto completamente nuevo para el diseñador, y que en él ha querido plasmar la experiencia de estos casi 20 años de trayectoria en la compañía. El objetivo ha sido impulsar hacia adelante a Bugatti sin perder algunos de los rasgos más característicos del aspecto exterior de sus automóviles, como son la calandra con forma de herradura o la línea de cintura —denominada “línea Bugatti”— presente en cada modelo de la marca desde el Bugatti Type 57 de 1934.

Teniendo en cuenta lo que el Chiron representa hoy y el lugar que la marca ha alcanzado en su transición del Veyron al Chiron, exige cierta calma para el equipo de diseño a la hora de dar el próximo paso y convertirlo en un ejercicio de estilismo”, ha comentado Achim Anscheidt, director de diseño de Bugatti durante los últimos 19 años

bugatti (1)

El abandono de la arquitectura de 16 cilindros en uve doble también es un factor muy relevante a la hora de definir los pormenores del nuevo modelo. Este motor será sustituido por un V8 con hibridación eléctrica, por lo que el fabricante de Molsheim podrá recurrir a un chasis más ligero y compacto que el presente en el Bugatti Mistral, sin ir más lejos, el último vehículo de la marca con el W16 en sus entrañas.

Pocos datos más se han ofrecido hasta la fecha, más allá de que la caja de cambios sabemos que estará ubicada entre los asientos. Esta ha sido una confesión realizada por Frank Heyl, sucesor de Achim Anscheidt en su cargo, quien también se refirió al inevitable incremento de peso derivado de la inclusión de un sistema de propulsión híbrido. En todo caso, será un modelo inesperado, con un interior que, según se señala desde algunas fuentes, será ostentoso y futurista, y contará con un sistema de infoentretenimiento provisto de pantalla. “Confiad en nosotros”, ha añadido Frank Heyl.

A lo largo de próximo año conoceremos con todo lujo de detalles este modelo que vendrá a suceder al Bugatti Chiron, aunque no llegará al mercado hasta el año 2026. Si mantiene vigentes las premisas que han convertido a Bugatti en estos últimos tiempos en la referencia en cuanto a lujo y prestaciones, está garantizado que supondrá un digno rival para otros modelos híbridos de rendimiento radical existentes en la actualidad, a la altura de modelos como los Aston Martin Valkyrie y Mercedes-AMG One. También en cuanto a precio, puesto que no se espera que el de este nuevo Bugatti se sitúe por debajo de los cinco millones de euros que alcanzó el Bugatti Mistral.

COMPARTE
Sobre mí

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.