El prototipo del Mercedes-AMG GT casi se estrella

El prototipo del Mercedes-AMG GT casi se estrella

Pudimos verlo de nuevo en acción en el Festival of Speed, quizá con un piloto demasiado efusivo


Tiempo de lectura: 2 min.

No es poca la impaciencia tras la espera del Mercedes-AMG GT. Los aficionados esperamos la llegada de la nueva obra maestra de Mercedes-AMG, tras la promesa de una conducción más pura y pasional hace un par de años, pudimos verlo rodando en Nurbürgring camuflado. El fin de semana pasado, pudimos verlo de nuevo en acción en el Festival of Speed, quizá con un piloto demasiado efusivo. Mientras realizaba unos trompos, el prototipo del Mercedes-AMG GT casi se estrella.

Partiendo de la base compartida con el Clase E, se espera que el superdeportivo baje de los 3 segundos en el 0 a 100 km/h y sea capaz de alcanzar los 300 km/h. Y, al menos por el sonido del V8 ayudado por la sobrealimentación, no le van a faltar capacidades y así se puede apreciar en el exceso de efusividad que invadió al piloto elegido para la demostración en Goodwood, durante el Festival de la Velocidad celebrado el pasado fin de semana pasado. Haciendo unos trompos, se puede observar como casi se va contra las balas de paja.

Mercedes AMG GT FOS(1)

No me quiero ni imaginar el susto que se llevó, con una pieza de desarrollo entre manos y encarando la rampa de hierba que precedía al muro “blando”. La decoración multicolor elegida para su camuflaje, todo sea dicho, es horrible, podrían haber elegido los colores del monoplaza de Fórmula 1 salpicando el verde en los faros tal y como han hecho con el amarillo.

Si los rumores se cumplen, bajo el capó encontraremos el conocido motor V8 de 4 litros doblemente turboalimentado junto con un potente motor eléctrico. Esto último le permitiría superar las pruebas de emisiones, y las cifras de salida que podríamos esperar serían un total de 843 CV y hasta 1.400 Nm sobre las ruedas traseras del deportivo alemán.

Estéticamente, podemos intuir que evolucionará las formas del modelo saliente, con algunas cosas comunes con el SL. Y aunque aún se ve camuflado, ese vinilo no puede ocultar las musculosas líneas del modelo. Ya queda menos de seis meses para la llegada del modelo que saldría en 2024, en teoría, por lo que debería hacerse totalmente púbica su imagen no tardando mucho, y poco después comenzar con la preventa.

COMPARTE
Sobre mí

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.

Alejandro Delgado

Jesus Alonso

Javier Gutierrez