No es poca la impaciencia tras la espera del Mercedes-AMG GT. Los aficionados esperamos la llegada de la nueva obra maestra de Mercedes-AMG, tras la promesa de una conducción más pura y pasional hace un par de años, pudimos verlo rodando en Nurbürgring camuflado. El fin de semana pasado, pudimos verlo de nuevo en acción en el Festival of Speed, quizá con un piloto demasiado efusivo. Mientras realizaba unos trompos, el prototipo del Mercedes-AMG GT casi se estrella.
Partiendo de la base compartida con el Clase E, se espera que el superdeportivo baje de los 3 segundos en el 0 a 100 km/h y sea capaz de alcanzar los 300 km/h. Y, al menos por el sonido del V8 ayudado por la sobrealimentación, no le van a faltar capacidades y así se puede apreciar en el exceso de efusividad que invadió al piloto elegido para la demostración en Goodwood, durante el Festival de la Velocidad celebrado el pasado fin de semana pasado. Haciendo unos trompos, se puede observar como casi se va contra las balas de paja.
No me quiero ni imaginar el susto que se llevó, con una pieza de desarrollo entre manos y encarando la rampa de hierba que precedía al muro “blando”. La decoración multicolor elegida para su camuflaje, todo sea dicho, es horrible, podrían haber elegido los colores del monoplaza de Fórmula 1 salpicando el verde en los faros tal y como han hecho con el amarillo.
Si los rumores se cumplen, bajo el capó encontraremos el conocido motor V8 de 4 litros doblemente turboalimentado junto con un potente motor eléctrico. Esto último le permitiría superar las pruebas de emisiones, y las cifras de salida que podríamos esperar serían un total de 843 CV y hasta 1.400 Nm sobre las ruedas traseras del deportivo alemán.
Estéticamente, podemos intuir que evolucionará las formas del modelo saliente, con algunas cosas comunes con el SL. Y aunque aún se ve camuflado, ese vinilo no puede ocultar las musculosas líneas del modelo. Ya queda menos de seis meses para la llegada del modelo que saldría en 2024, en teoría, por lo que debería hacerse totalmente púbica su imagen no tardando mucho, y poco después comenzar con la preventa.
Francisco Javier Rodriguez
En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.COMENTARIOS