¡Por fin! El Chevrolet Corvette llega a Europa en 2021

¡Por fin! El Chevrolet Corvette llega a Europa en 2021

No será tan barato como en Estados Unidos, pero al menos no habrá que importarlo


Tiempo de lectura: 3 min.

Cuando se lanzó el nuevo Chevrolet Corvette (C8) de motor central sentimos cierta pena por no verlo en nuestro continente. Pero esa pena ha terminado: Chevrolet acaba de anunciar que el nuevo Corvette se venderá en Europa en la segunda mitad de 2021 en sus dos variantes, coupe y cabrio. Aún no siendo tan barato como en Estados Unidos, estamos seguros que por su relación calidad-precio va a ser un quebradero de cabeza para los fabricantes de superdeportivos del Viejo Continente.

El mercado europeo es diferente al estadounidense: aquí la calidad en los acabados se tiene más en cuenta y el equipamiento de un vehículo es importante. Por eso el Chevrolet Corvette europeo vendrá equipado de serie con el paquete Z51 Performance, que en Estados Unidos es opcional.

Este paquete incluye suspensión roscada ajustable, frenos Brembo con discos más grandes y conductos de aire frontales para su ventilación; diferencial electrónico de deslizamiento limitado, una reducción de grupo más corta -para mejorar en aceleración-, el sistema de escape de alto rendimiento, el paquete aerodinámico para obtener mayor sustentación y neumáticos Michelin Pilot Sport 4S.

Chevrolet Corvette Stingray 3

El Chevrolet Corvette C8 es la primera variante de motor central comercializada por la marca

En Estados Unidos se puede elegir entre tres niveles de acabado interior: 1LT, 2LT y 3LT. En Europa el básico será el 2LT, que, aparte del equipamiento de serie, incluye además registrador de datos, Head-Up Display, sistema de navegación, sistema de sonido Bose con 14 altavoces, cámara trasera y asientos con calefacción y ventilación.

Para celebrar la puesta de largo del primer Corvette de motor central en Europa, Chevrolet comercializará en el inicio una serie especial denominada Launch Edition. Contará con detalles exteriores para distinguirlo de las versiones normales, y equipará algo muy interesante de serie: la suspensión Magnetic Ride Control 4.0, la amortiguación de dureza variable -o más técnicamente, coeficiente de amortiguamiento variable-. Todos los que la han probado hablan muy bien de ella.

2020 Chevrolet Corvette Stingray 012

No hay en el mercado otro deportivo capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 3 segundos por este precio

Recordemos tal vez lo más importante: su motor. El V8 de 6,2 litros y aspiración natural que va colocado en posición central-trasera, y que gracias al escape de alto rendimiento obtiene algo más de potencia que el básico: 502 CV de potencia y 637 Nm de par, transferida a las ruedas traseras a través de su caja de cambios de 8 marchas y doble embrague.

El único precio que ha facilitado la marca es el de la comercialización en Reino Unido. Allí el Chevrolet Corvette Coupe costará 81.700 libras (91.290 €) y el cabrio tendrá un precio algo superior, de 87.110 libras (97.300 €). ¿Se comercializará en España? No es probable, pues la marca Chevrolet hace tiempo que abandonó nuestro país, pero sí estará disponible en Alemania, donde aún mantiene actividad comercial.

COMPARTE
Sobre mí

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Jaime Peralta

Me llamo Jaime Peralta Sánchez y soy estudiante de Comunicación audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos.