Groupe PSA y Punch Powertrain se alían en el desarrollo de nuevas transmisiones

Groupe PSA y Punch Powertrain se alían en el desarrollo de nuevas transmisiones

En este caso para los futuros coches MHEV y PHEV del grupo francés


Tiempo de lectura: 3 min.

Groupe PSA, el cuarto fabricante mundial de automóviles tras su unión a medias con la italo-estadounidense FCA, y Punch Powertrain, proveedor independiente a escala global de grupos motopropulsores de bajo consumo de energía, han firmado un acuerdo para la creación de una segunda joint-venture y extender su alianza estratégica en el campo de la electrificación.

Por su parte Groupe PSA invertirá en esta empresa conjunta una cantidad no especificada por el momento. Punch Powertrain posee una participación mayoritaria del 61 % en la nueva unión, y se encargará de desarrollar, fabricar y suministrar su transmisión de doble embrague “DT2” para la próxima generación de vehículos mild-hybrid (MHEV) e híbridos enchufables (PHEV). El resultado conjunto será llamado “Punch Powertrain PSA e-transmissions”, aunque en PSA se comercializará bajo la designación “e-DCT”.

Inicialmente, el negocio suministrará las operaciones globales del conglomerado francés, así como a otros fabricantes en todo el mundo. Punch Powertrain aportará todas las actividades ligadas a su línea de producto DT2, incluidas las funciones de soporte al mejor nivel, que debería estar operativa de aquí al tercer trimestre de 2020. La compañía también transferirá a la nueva entidad jurídica sus actuales instalaciones ligadas a la tecnología DT2, situadas en Sint-Truiden, en Bélgica, y Eindhoven, en los Países Bajos.

DT2 MHEV Punch Powertrain Transmision

La unión entre PSA y FCA ha dado como resultado al grupo automotriz líder en Europa y al cuarto más grande del mundo: PSA tiene a Citroën, DS, Peugeot y Opel/Vauxhall; FCA a Abarth, Alfa Romeo, Chrysler, Dodge (incluidos RAM y SRT), Fiat, Jeep, Lancia y Maserati

“Nuestra estrategia de fabricación está clara y tiene como objetivo una integración vertical de los componentes, especialmente en tecnologías clave como los grupos motopropulsores electrificados. El reto que nos espera va más allá de la reducción de costes: se trata de la electrificación a un precio asequible, en línea con nuestra razón de ser”, ha manifestado Olivier Bourges, vicepresidente ejecutivo de programas y estrategia y también miembro del directorio de Groupe PSA.

“Estamos encantados de lanzar el segundo acuerdo de joint-venture con Groupe PSA, el segundo fabricante de coches en Europa”, ha declarado Jorge Solís, director general de Punch Powertrain. “A lo largo de los últimos 45 años, Punch Powertrain ha innovado constantemente en materia de tecnologías de transmisión innovadoras y económicas. Esta nueva empresa conjunta será la punta de lanza de la industrialización de nuestra próxima generación de transmisiones para vehículos híbridos enchufables”.

Peugeot 508 Hybrid 2019 1

La primera colaboración en transmisiones híbridas entre PSA y Punch Powertrain se remonta a abril de 2019, cuando la atención se centró inicialmente en la compra de sistemas mild-hybrid. La primera empresa conjunta, “Punch Powertrain PSA e-transmissions Assembly”, tiene como objetivo producir hasta 600.000 transmisiones por año en la planta de francesa de Metz a partir de 2022. Todavía no se ha especificado la capacidad de producción o cuándo comenzará la nueva aventura para las cajas de cambio “e-DCT”.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.