Cadillac regresa a las carreras de resistencia

Cadillac regresa a las carreras de resistencia

Debutará en 2023 con motivo de las 24 Horas de Daytona


Tiempo de lectura: 3 min.

Las carreras de resistencia van a estar muy animadas en los próximos años, con participantes de todo tipo y coches tremendamente llamativos, como es el caso de Peugeot, por ejemplo. Pero además, contará con la presencia de marcas que llevan mucho tiempo fuera de la resistencia, como puede ser Ferrari y BMW. Los italianos solo han mostrado una imagen tipo “teaser” de su máquina, pero los alemanes ya han publicado varias fotos y algunos detalles del coche con el que participarán, al que han llamado BMW M Hybrid V8.

Otra de las marcas que regresa a las carreras de resistencia después de estar algo de tiempo fuera, es la norteamericana Cadillac. La firma yankee vuelve al IMSA y al WEC para el año 2023 con un coche que, como viene siendo habitual, resulta espectacular. Por el momento recibe el nombre de Cadillac Project GTP Hypercar y será inscrito en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar y en el WEC de la FIA, incluyendo las 24 Horas de Le Mans.

Cadillac volverá a competir en el mundial con los Hypercar y estamos encantados e ilusionados de volver a Le Mans después de 20 años. Al competir en los campeonatos IMSA y WEC de 2023, Cadillac Racing tiene la oportunidad de demostrar su capacidad y tecnología”. – Rory Harvey, vicepresidente global de Cadillac

cadillac project gtp hypercar (4)

En el desarrollo de este hypercar estadounidense está colaborando Dallara (igual que el BMW M Hybrid V8), uno de los referentes en el desarrollo de chasis fabricados con fibra de carbono. Para el resto del coche, es la propia Cadillac, a través de su división de competición, la que está llevando el peso de todo el trabajo. Las pruebas en pista comenzarán a finales de junio y el debut del coche, concretamente, será durante las 24 Horas de Daytona, en enero de 2023.

Competir por la victoria general en Le Mans con una marca estadounidense icónica como Cadillac es un honor. Todo el equipo está emocionado de continuar construyendo el legado de carreras de Cadillac compitiendo contra los mejores a nivel internacional y en la carrera más dura del mundo”. – Laura Wontrop Klauser, gerente del programa de carreras de coches Sport de General Motors

Su carrocería, como era de esperar, muestra rasgos y detalles que buscan una continuidad y una “hermandad” con los coches de producción. Sin embargo, según cuentan desde Cadillac, las formas de este coche también son un adelanto de los rasgos que tendrán los futuros modelos de producción.

Colocado en posición trasera central estará el motor, un bloque V8 de 5,5 litros diseñado, desarrollado y fabricado por la propia Cadillac. Este motor estará asistido por el mismo grupo híbrido que deben usar todos los participantes. El motor de gasolina, según normativa, no debe superar los 638 CV y el eléctrico rondará los 68 CV. El peso no debe ser nunca inferior a los 1.030 kilos. Todo con el objetivo de asegurar competitividad en pista

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.