El SsangYong Torres es lo último de la firma surcoreana

El SsangYong Torres es lo último de la firma surcoreana

No sabemos si llegará a Europa


Tiempo de lectura: 3 min.

SsangYong no está pasando por sus mejores momentos, la empresa surcoreana tiene algunos problemas de liquidez y allá por el mes de marzo estuvo cerca de ser absorbida por Edison Motors, una adquisición que finalmente no se llevó a cabo y dejó a la compañía nuevamente al borde del precipicio. Recordemos que el accionista mayoritario era Mahindra, quien tenía el 75% de la empresa, un accionariado que ha intentado vender desde junio de 2020.

Aun así, SsangYong sigue adelante pasito a pasito y ya tienen lista la versión de producción del modelo que conocíamos como SsangYong J100, un proyecto del que se han podido ver unidades de desarrollo en alguna ocasión, destacando especialmente por su diseño, que se ha mantenido bastante fiel a los dibujos que la propia compañía publicó el año pasado casi por estas mismas fechas.

Bajo la denominación de SsangYong Torres, la firma surcoreana presenta un coche que podría ser el más importante de la marca de los últimos años. Quizá por eso tenga un diseño tan diferente a todo lo que ha hecho la marca hasta el momento, inspirado en algunos de los referentes del todoterreno mundial. Su nombre, efectivamente, tiene origen español, pues hace referencia al Parque Nacional Torre de Paine, en Chile, aunque por el momento, su llegada al mercado español es una incógnita. De hecho, tampoco se sabe si estará disponible en algún mercado europeo.

ssangyong torres (2)

Estará colocado entre el Korando y el Rexton, estrenando nueva plataforma que ha sido desarrollada para dar cobijo a versiones eléctricas, las cuales, comenzarán a llegar en 2023. No hay más información al respecto, así que habrá que esperar hasta entonces para saber algo más, aunque no sería raro que tomara prestado todo el grupo propulsor del Korando e-Motion, que presume de 190 CV y 360 Nm de par, una batería de 61,5 kWh y una autonomía de 339 kilómetros. También sabemos que contará con un motor alimentado por gasolina y turboalimentado, pero no se ha comunicado qué motor será. Es lógico pensar en el 1.5 T-GDI que monta el SsangYong Korando con 168 CV, pero no hay nada confirmado. Por tamaño, los principales rivales serían los Toyota RAV4 o Volkswagen Tiguan, así que no tendrá las cosas precisamente fáciles.

Al menos, estéticamente destaca para bien y parece, al menos a través de las fotos, que contará con un habitáculo moderno y bien equipado, siguiendo al pie de la letra todas las modas. Es decir, pantallas, pantallas y más pantallas. No hay ni un solo botón físico, pero si se han colocado tres pantallas de gran tamaño para instrumentación, equipo multimedia y climatización (al más puro estilo de Audi). Promete un maletero de 703 litros de capacidad, una cifra muy buena, que puede llegar a los 1.662 litros abatiendo el respaldo trasero.

Falta conocer cuando llegará, si es que llega, la versión para el mercado europeo.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.