El BMW Serie 7 tendrá una versión de motor 100 % eléctrico

El BMW Serie 7 tendrá una versión de motor 100 % eléctrico

Será la variante más potente de la gama


Tiempo de lectura: 3 min.

El BMW Serie 7 tendrá una versión totalmente eléctrica. La marca alemana lo ha hecho oficial y el objetivo es, claramente, el sedán eléctrico que prepara uno de sus grandes rivales, el Mercedes EQS. Prometen 700 kilómetros de autonomía y será, además, la versión más potente de la gama.

La noticia ha llegado durante la presentación de los resultados financieros del pasado año y es una muestra más, de la apuesta de BMW por la electrificación, así como la demostración de que la tecnología eléctrica está aquí para quedarse y pronto, será uno de los segmentos de mercado más importantes. Sobre todo con la nueva normativa, esa de los 95 gramos de CO2. Un automóvil tan grande como el BMW Serie 7 agradecerá mucho la adopción de un motor eléctrico para reducir sus emisiones en toda la gama.

Formará parte de la próxima generación del Serie 7, que recibe el código de G70 y, como cabe esperar, se baraja la posibilidad de llamarse BMW i7. Se sabe que la marca está desarrollando actualmente la próxima edición de su buque insignia y en alguna ocasión se han visto “mulas” de pruebas equipadas con motores eléctricos, o eso al menos se dice. Lo que sí está claro es que BMW contempla una inversión de 30 mil millones de euros para el desarrollo de nuevas tecnologías de futuro, entre las que se encuentra obviamente la electrificación.

bmw i7

El CEO de BMW Group, Oliver Zipse, ha comentado que “las nuevas tecnologías son clave para el futuro de la movilidad. Tenemos la intención de invertir más de 30 mil millones de euros en investigación y desarrollo para reforzar nuestra posición como líderes de innovación. Esto muestra también nuestra confianza en el desarrollo de los negocios del futuro”.

La electrificación de la gama de BMW es un hecho que la propia compañía anunció hace tiempo. Según aquel anuncio, habrá hasta 25 modelos electrificados en 2023, de los cuales, la mitad serán totalmente eléctricos, como el BMW i4, del que ya hemos visto un adelanto y el BMW iX3, del que también se han conocido muchos detalles facilitados por la propia BMW. No podemos olvidarnos tampoco del BMW iNEXT, que debería estar listo en 2021 y que promete ser uno de los SUV eléctricos más avanzados del mercado, en dura pugna con modelos como el Mercedes EQC400, el Audi e-tron o el Tesla Model X.

Respecto al futuro BMW Serie 7 eléctrico, podría llegar a los 700 kilómetros de autonomía y llegar a los 600 CV, gracias a dos potentes motores eléctricos en cada eje, siendo además un vehículo de tracción total.

Actualmente, se comercializa el BMW 745e iPerformance, una variante híbrida enchufable con 394 CV y una autonomía eléctrica de 55 kilómetros, que le otorga la etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.