Menu

El BMW iX3 estrenará la quinta generación de la tecnología eDrive de la marca

Comenzará su producción en 2020

El BMW iX3 estrenará la quinta generación de la tecnología eDrive de la marca

El nuevo BMW iX3 entrará en producción en 2020, convirtiendo al BMW X3 en el primer modelo de la marca en tener una oferta compuesta por motores de gasolina, diésel, híbridos enchufables y eléctricos puros. Un camino que acabarán siguiendo otros coches de BMW.

Con el BMW iX3, la marca pondrá en circulación su primer SUV totalmente eléctrico, o deberíamos decir SAV, pues la firma alemana los denomina «Sport Activity Vehicles«. Prometen una autonomía de 400 kilómetros según el ciclo WLTP, gracias a unas baterías con una capacidad neta de 74 kWh.

Será el modelo pionero de la tecnología BMW eDrive de quinta generación, que también acabará llegando a otros modelos como el BMW i4. Es el resultado de un trabajo de desarrollo dentro de la conocida BMW EfficientDynamics que se aprovecha de la experiencia en electromovilidad adquirida durante los últimos diez años.

bmw ix3 tecnologia (3)

Mientras que el BMW iX3 será fabricado por BMW Brilliance Automotive en Shenyang, China, la quinta generación del sistema BMW eDrive es una creación 100% BMW. Incorpora una unidad de accionamiento en la que el motor eléctrico, la electrónica del sistema y la transmisión se unen en una carcasa central. Esto ayuda a ofrecer un conjunto de dimensiones contenidas mejorando la relación entre peso y potencia cerca del 30%, comparado con la cuarta generación del sistema.

La potencia del motor que dará vida al BMW iX3 contará con 210 kW, unos 286 CV, mientras que el par alcanzará los 400 Nm. Será uno de los primeros motores eléctricos de BMW y en general, del mercado, que minimizará la necesidad de tierras raras en su construcción gracias a nuevos métodos de fabricación.

Todo el conjunto de baterías también es nuevo y la marca anuncia que supone la última evolución de la tecnología NMC-811. Los ingenieros han reducido la proporción de cobalto en dos tercios y el tamaño se ha logrado reducir un poco respecto a la cuarta generación del BMW eDrive. Irá colocada en posición plana, en el suelo del coche, con lo que se consigue mantener buenos niveles de habitabilidad.

bmw ix3 tecnologia (2)

Además, para rematar la ecología de su modelo eléctrico, BMW asegura que el impacto ambiental del BMW iX3 es positivo. Desde la adquisición de la materia prima, la cadena de suministro, la fase de producción y el uso así como el reciclaje, tienen un balance de CO2 mejor que su hermano con motor de combustión. Comparado con el BMW X3 sDrive 20d, se mejora un 30% y si la energía procede de fuentes “verdes”, la mejora alcanza el 60%.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir.

Miguel A. Ager

Enfermo crónico del motor desde que era pequeño y lector compulsivo de cualquier texto que hable del automóvil. Se rumorea que la primera palabra que aprendió fue "coche".

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.