La nueva generación electrificada de BMW se pone a punto en el hielo

La nueva generación electrificada de BMW se pone a punto en el hielo

Los SUV iX3, iNext y la berlina i4 se pasean por el círculo polar ártico


Tiempo de lectura: 2 min.

La llegada de la nueva familia electrificada de BMW es inminente. Si hace unos días vimos cómo se estaba preparando la tercera generación del BMW Serie 1, ahora le toca el turno al BMW i4, iX3 e iNext. El trío eléctrico está actualmente pasando una fase clave de desarrollo en el centro de pruebas de invierno de BMW Group en Arjeplog, Suecia. Dónde va a hacer más frío que en el círculo polar ártico para probar la fiabilidad en condiciones extremas.

El primero en llegar a las calles será el BMW iX3, la versión “cero emisiones” de la gama X3. Aterrizará en los concesionarios europeos el próximo año, dispuesto a rivalizar de tú a tú con el Jaguar i-Pace, el Audi e-tron o el Tesla Model Y. Contará con la quinta generación de la tecnología BMW eDrive, erogando grandes prestaciones sin mermar la autonomía del vehículo. Bajo el nuevo ciclo de homologación WLTP, el BMW iX3 podrá recorrer 400 km entre recargas.

El BMW iX3 será el primer modelo producido en la planta de Shenyang (China) como fruto de la colaboración con el gigante asiático Brilliance Automotive

Por otro lado, el BMW i4 (del que ya se vio alguna foto a comienzos de año) promete ofrecer mismo dinamismo y placer de conducción de las berlinas de Múnich sin emitir emisiones. Con una carrocería de cuatro puertas que –tal vez– nos adelante las futuras líneas del próximo Serie 4 Gran Coupé, la autonomía superará los 600 km. Según la casa germana, el BMW i4 será capaz de alcanzar los 100km/h en apenas 4 segundos, con una velocidad máxima limitada a 200 km/h. La marca declara que contará con una posibilidad de recarga rápida de 150 kW.

Tras la puesta en venta del i4 prevista para comienzos de 2021, BMW también centrará sus esfuerzos en poner a punto su futuro buque insignia para la misma fecha, el iNext, del que se presentó un boceto el año pasado. Este nuevo SUV será la nueva punta de lanza tecnológica de la compañía, con nuevos y eficientes sistemas de conducción autónoma que le permiten alcanzar la categoría de nivel 3. Al igual que su homólogo de cuatro puertas, promete una autonomía superior a los 600 km.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

1
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Rest
Invitado
Rest

La ofensiva de los de Baviera comienza y oyes, me tiene en ascuas el i4 (qué cantidad de adelantos traerá consigo).


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.