ATS Corsa RR Turbo, 600 CV para 780 kg

ATS Corsa RR Turbo, 600 CV para 780 kg

Una bestia italiana de corazón nipón


Tiempo de lectura: 3 min.

Es poco probable que hayas oído hablar de Automobili Turismo e Sport; ATS para los amigos. La marca italiana fue responsable de solo un vehículo, el 2500 GT, un deportivo de motor central anterior al Lamborghini Miura. Sin embargo, hace un par de años, la compañía resucitó con el ATS GT, y ahora están de vuelta con el ATS Corsa RR Turbo.

Formada en gran parte por antiguo personal de Ferrari, la compañía también participó en un puñado de carreras de Fórmula 1, donde tan solo una de las cuales terminó con sus dos coches detrás del líder por siete y 23 vueltas respectivamente. No es de extrañar que ATS haya sido olvidado en gran medida, aunque se están realizando esfuerzos para revivir el nombre. ATS volvió con el GT el pasado año, y el Corsa RR Turbo ahora quiere dominar los circuitos.

A diferencia del ATS GT, que era básicamente un McLaren MP4-12C reensamblado de 1.150.000 euros, el nuevo modelo se ha desarrollado completamente de manera interna para mantener los costos reducidos y seguir con mayor precisión el desarrollo. De acuerdo con las especificaciones del fabricante, la calidad no se ha visto comprometida donde importa, ya que hay muchos componentes de alta gama y una gran precisión en los métodos de construcción.

ATS Corsa RR Turbo (18)

El corazón del ATS Corsa RR Turbo deriva del bloque de cuatro cilindros y 2 litros de origen Honda. Este ha sido reforzado con pistones forjados, colectores de admisión de nueva factura, un escape a medida y un turbocompresor Garrertt más grande. Junto con unos pequeños ajustes efectuados sobre la ECU japonesa, el resultado son 600 CV de potencia a 8.500 RPM y 530 Nm de par motor entre las 4.000 y 7.000 RPM que van directamente al eje posterior.

El motor está conectado a una transmisión secuencial 3MO FTX de seis velocidades que transmite la energía a través de un diferencial de deslizamiento limitado

Los datos prestacionales no han sido aún publicados, pero el ATS Corsa RR Turbo inclina la balanza 780 kilos, lo que resulta en una notable relación peso-potencia de 1,3 kg/CV. El bajo peso es posible gracias al chasis de bastidor conformado por cromo molibdeno que pesa solo 40 kg sin la jaula antivuelco, así como la carrocería hecha de material compuesto liviano, también disponible en genuina fibra de carbono.

ATS Corsa RR Turbo (17)

Respecto al sistema de frenado, el ATS Corsa RR Turbo disfruta de unas pinzas Brembo de cuatro pistones y discos de acero. Sin embargo, como opción, se pueden equipar unas pinzas monobloque ATS-Sicom ultraligeras que se combinan con unos discos carbonocerámicos de 350 milímetros tanto en la zona delantera como en la trasera. La suspensión se puede ajustar electrónicamente desde el salpicadero, y los neumáticos quedan suministrados por Michelin.

Desarrollado por la nueva división “Corsa” de la marca, el RR Turbo costará desde 110.000 euros, y se espera que las primeras entregas comiencen a llegar en primavera del próximo año. Según ATS, el RR Turbo se ha desarrollado como “un coche de carreras multipropósito capaz de ofrecer un rendimiento de alto nivel en la gran mayoría de los eventos de la FIA en toda Europa”.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.