2020 Hertz-Hendrick Motorsports Camaro: cuando alquilar se hace peligrosamente tentador

2020 Hertz-Hendrick Motorsports Camaro: cuando alquilar se hace peligrosamente tentador

No hace falta gastarse un dineral para disfrutar de mucha potencia y diversión


Tiempo de lectura: 3 min.

A partir de octubre, las oficinas de Hertz en los destinos de viaje más populares de Estados Unidos ofrecerán una nueva pareja de coches de alquiler. Concretamente, unidades modificadas de los Chevrolet Camaro SS y ZL1 de actual generación que han sido ajustadas por el equipo de NASCAR Hendrick Motorsports. El primero de ellos se tendrá que conformar con 487 CV, mientras que el ZL1 hará gala de 760 CV.

Eso son 27 y 101 CV adicionales frente a los modelos de fábrica. Hertz y Hendrick Motorsports se han unido para ofrecer una pareja de Camaro personalizados de edición limitada en ubicaciones selectas, y cada uno ha sido altamente modificado para el servicio de alquiler. La distinción estética frente a los Camaro más mundanos se hace patente en los colores elegidos para la carrocería: negro y amarillo, los colores corporativos de Hertz.

Ambos modelos también han ha sido equipados con llantas de aleación negras satinadas de 20 pulgadas e insignias “Hertz” en las aletas. En el interior, hay áreas iluminadas, una placa numerada y reposacabezas bordados que cuentan con la firma de William Byron, piloto de Hendrick Motorsports en NASCAR, así como el logotipo del equipo y el número 24. No solo los Ford Mustang modificado por Shelby tienen derecho a poder ser alquilados.

Hertz Hendrick Motorsports Camaro (2)

El Chevrolet Camaro SS ha visto incrementada su potencia gracias a un nuevo sistema de admisión de aire y sistema de escape. El más potente de los dos, el Camaro ZL1, mantiene el mismo bloque de 6,2 litros, pero el sobrealimentador de fábrica ha pasado a mejor vida a favor de uno de mayor tamaño firmado por Callaway. Un ZL1 sin trucar (659 CV) alcanza los 100 km/h en 3,7 segundos y los 318 km/h de velocidad punta.

¿Y cuál es el precio a pagar por alquilar un rato uno de estos dos muscle cars? El Hertz-Hendrick Motorsports Camaro ZL1 comenzará en una tarifa de 299 por día (271,50 euros), sin necesidad de depósito. El máximo kilometraje diario permitido es de 120 kilómetros, y se aplicaría un sobrecoste de 68 céntimos por milla (1,6 km). En el caso de optar por el Camaro SS, el precio de partida arranca en 99 dólares al día (90 euros); el resto de las normas se aplican igual.

En España, Hertz puede cobrarte una tarifa más elevada por un Fiat 500 o un SEAT Ibiza que por estas bestias estadounidenses en su tierra natal

Hertz Hendrick Motorsports Camaro (6)

Luego está el precio a pagar por envidia, porque no podremos disfrutarlo de ninguna forma si estamos fuera de los Estados Unidos. Se fabricarán 200 Hertz-Hendrick Motorsports Camaro SS y estarán disponibles para alquilar en los aeropuertos de Hertz en Atlanta, Charlotte, Dallas, Ft. Lauderdale, Ft. Myers, Houston, Las Vegas, Los Ángeles, Miami, Nashville, Orlando, Phoenix, San Diego, San Francisco y Tampa.

Por su parte, el Camaro ZL1 será aún más exclusivo, ya que Hendrick Motorsports tan solo construirá 24 ejemplares para Hertz. Dada su rareza, el modelo solo estará disponible en un puñado de lugares, incluidos Charlotte, Las Vegas, Miami, Orlando y Phoenix. Esta es una buena opción para todos aquellos que no deseen comprarse el modelo, pero sí que quieran disfrutarlo durante unos días.

Además, cuando finalicen su servicio, se convertirán en objetos realmente exclusivos. Hay que estar atentos para quedarse definitivamente con uno.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.