Porsche republica los manuales de sus modelos clásicos

Porsche republica los manuales de sus modelos clásicos

No pueden faltar en la guantera de ningún Porsche


Tiempo de lectura: 1 min.

Al cabo de unos años es relativamente normal que los manuales de instrucciones, garantía y mantenimiento acaben volatilizándose de las guanteras, como dientes de león al alcance del viento. Esto es un problema relativo en un coche común incluso a la hora de venderlo, a veces los siguientes dueños no se los van a leer. Pero en modelos clásicos es diferente, y Porsche lo sabe.

Algunos de sus coches llevan tanto tiempo rodando que han sobrevivido a sus manuales, y conseguir otro puede ser una odisea de paciencia y de dinero. Afortunadamente, Porsche ha decidido digitalizar todos los manuales desde la época del 356 y ponerlos de nuevo a disposición de sus clientes en los centros Porsche de todo el mundo. El aspecto es el mismo que presentaron en su época.

En el catálogo de piezas de Porsche Classic -que tiene 52.000 elementos, ojito- se pueden adquirir algunas de estas piezas de literatura técnica. Vendrán bien no solo al dueño, también al mecánico de confianza, solo le molestará a los que especulan con los viejos manuales. Porsche no los tendrá precisamente baratos, pero todo clásico aumenta su valor si detalles tan “nimios” como este son cuidados.

Porsche 924 Carrera GT 1

Están disponibles los manuales del propietario, libros de garantía y registro de mantenimiento, descripción de tipos, dimensiones y tolerancias; todo lo necesario para poner a los coches y a su mecánica en estado óptimo de mantenimiento. Hasta se pueden pedir las carpetas para tenerlo todo bien guardado, pero que nadie se asuste con los precios, es Porsche. Algunos están disponibles exclusivamente en alemán.

COMPARTE
Sobre mí

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.