Como parte del programa “Legends Reborn”, el Wami Lalique Spyder de Ares Design combina el estilo vintage con técnicas de producción actuales. Algo así como un restomod a la inversa, ya que la compañía promete entregar este descapotable a partir de 2021 mezclando una estética retro y materiales como el aluminio, fibra de carbono, cristal y cuero italiano moldeados a mano. Como podrás imaginar, será un modelo muy exclusivo destinado a ser el complemento de moda perfecto para los más ricos.
Para aquellos que no estén familiarizados, Ares Design es una empresa italiana iniciada por Dany Bahar, mejor conocido por ser el exjefe de Lotus, donde implementó un programa de vaporware de seis modelos que jamás llegaron a ver la luz. La empresa abrió sus puertas en 2014 y comenzó a modificar coches de alta gama para los súper ricos. El Panther dio el pistoletazo de salida, y ha sido seguido por otras reinterpretaciones modernas de inspiración clásica como el Project Pony (Ferrari GTC4 Lusso) o el S1 Project y su versión de techo abierto Spider (Chevrolet Corvette C8).
La compañía no enumera ningún modelo en particular que haya influido en el diseño del Wami Lalique Spyder, pero la generosa parrilla delantera ovalada y las rejillas de ventilación laterales en forma de “caja de huevos” recuerdan en cierta medida a los Ferrari 250 GT, mientras que los faros delanteros parecen sacados de otros roadster europeos como el BMW 507 y los traseros de un Aston Martin DB2. Ciertamente, los toques clásicos de la década de los 50, como las ruedas de alambre o los tubos de escape cromados, consiguen dotar de un gran atractivo al conjunto.
Ares Design no ha dicho nada sobre lo que hay bajo esa hermosa carrocería, aunque esperamos que esa palanca de cambios de rejilla sea el indicativo de una transmisión manual
El interior de aluminio ha sido decorado con “delicadeza” por el fabricante francés de cristales Lalique –de ahí el nombre completo del modelo–, y cuenta con un cuadro de instrumentos que comprende dos esferas de madera de roble inglés tintadas en blanco. Según Ares, es “un símbolo de una época mítica”. Sin embargo, el ojo bien entrenado se dará cuenta de que algunas piezas resultan sospechosamente familiares, como los mandos del climatizador, la forma del volante, o los tiradores de las puertas. ¿No te recuerda a cierto alemán? ¿Tal vez al BMW Z4 (E85/86)?
“Gracias a la unión perfecta entre el diseño a medida del cristal de Lalique y el nivel de excelencia de Ares Design en diseño y tecnología de automóviles, la obra maestra que va a resultar de esta colaboración será el último accesorio de lujo. Esta colaboración tan especial perpetúa el trabajo de René Lalique, cuyos icónicos adornos del capó para coches fueron algunas de sus piezas más reconocidas creadas en los locos años 20”, comentó el presidente y director ejecutivo de Lalique, Silvio Denz, sobre las representaciones digitales iniciales.
Seguramente, el largo capó del Ares Design Wami Lalique Spyder acogerá a alguna mecánica de seis cilindros en línea de origen BMW, desconocemos si atmosférica o turboalimentada
Por otro lado, Bahar dijo que, “a medida que avanza el trabajo, podemos comenzar a apreciar verdaderamente el coche hermoso y único que estamos co-creando con nuestro socio Lalique; no se parece a nada que hayamos producido antes. Será un placer tener el Wami Lalique Spyder, un verdadero accesorio de lujo. Los propietarios podrán revivir el romance de los viajes, lo que es sinónimo de la Costa Azul y la Costa Amalfitana de la década de 1950 en una obra maestra bellamente adornada; el epítome de la excelencia enjoyada”.
Desafortunadamente, las posibilidades de poder conducir este curioso restomod son bastante escasas. Solo se fabricarán 12 unidades, sin indicación del precio, pero los pedidos están abiertos desde ya.
Luis Blázquez
Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.COMENTARIOS