Aquí está el nuevo Maserati GranTurismo

Aquí está el nuevo Maserati GranTurismo

El camino a la electrificación marca el estreno del nuevo modelo


Tiempo de lectura: 3 min.

Hace ya 75 años desde el debut del primer GT de la marca del tridente. Aquel Maserati A6 1500 debía los números de su nombre a la cantidad de cilindros y a su cilindrada, con 65 CV estaba pensado para recorrer largas distancias cómodamente a altas velocidades. Hoy, el linaje de esos primigenios “Gran Turismo” de Maserati se ve honrada con la enésima generación con el nuevo Maserati GranTurismo. De líneas continuistas y elegantes veamos qué nos depara el nuevo modelo.

Su predecesor estuvo a la venta durante 12 exitosos años, en los que su propulsor V8 rivalizó dignamente con los rivales hasta 2019, tales como el Ferrari Roma, el Aston Martin Vantage y el Mercedes SL. Este modelo nos trae pequeñas modificaciones estéticas respecto al anterior GranTurismo, sus diferencias más notables son las que atañen a su mecánica. La mecánica representativa del modelo es el V6 “Nettuno” con doble turbocompresor, que se montó por primera vez en el Maserati MC20 de motor central y se ha instalado en el nuevo SUV, el Maserati Grecale.

maserati granturismo s (3)

Con esta mecánica se van a ofrecer dos modelos, el Módena y el Trofeo. El primero atenderá al espíritu del modelo, con una versión civilizada del V6 y una configuración orientada a ser el gran turismo que ha sido siempre. La versión Trofeo viene a atender las demandas de los clientes más pasionales, por lo que podemos esperar una configuración algo más radical y el V6 llevado hasta los 621 CV que erogó sobre el Maserati MC20 de cara a competir con los topes de gama de sus rivales.

El elegante Maserati GranTurismo ya se deja ver con líneas continuistas, pero con avances técnicos de camino a la electrificación

Este nuevo Maserati GranTurismo está listo para seguir al Maserati Ghibili y al Maserati Levante en la adopción de una opción híbrida, pero sus pretensiones hacen que la motorización de estos con un 2.0 litros de cuatro cilindros e hibridación ligera sea poco probable. Dicho esto, lo más probable es que Maserati hibridice el motor V6 Nettuno para esta versión, pero de momento no existe ninguna información oficial.

maserati granturismo s (1)

Las imágenes oficiales de este nuevo Maserati GranTurismo, aparecen después de que se vieran imágenes del Maserati GranTurismo Folgore sin ningún tipo de camuflaje, que resulta ser la versión eléctrica de nuestro protagonista. Con los detalles técnicos sin confirmar, podemos suponer que esta versión eléctrica será la más rápida y potente de toda la gama GranTurismo.

Con los datos confirmados del SUV de Maserati, el Grecale, que incluirá una batería de 105 kWh capaz de alcanzar casi 600 km de autonomía y de impulsarlo en el 0 a 100 km/h en menos de 4,5 segundos, podemos esperar mejores datos de este GranTurismo debido a la menor altura y al menor peso. Maserati declaró que está trabajando para que el eléctrico tenga “un sonido distintivo, ya que es un atributo característico de los automóviles de la marca equipados con motores de combustión tradicionales”. No está claro cuál será el camino a seguir, pero es poco probable que Maserati recree artificialmente el sonido de sus motores de explosión.

El GranTurismo y el Grecale eléctricos se lanzarán en 2023, mientras que es probable que el tercer eléctrico prometido por la marca sea el Maserati GranCabrio, técnicamente idéntico al GranTurismo pero descapotable. Las versiones eléctricas del Quattroporte, Levante y MC20 llegarán para 2025, continuando así con la eliminación gradual de los modelos con motores de combustión.

 

 

 

COMPARTE
Sobre mí

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.