Alpine A110S: la alternativa más prestacional del deportivo francés

Alpine A110S: la alternativa más prestacional del deportivo francés

Ya disponible en los concesionarios desde 66.500 euros (*)


Tiempo de lectura: 3 min.

El Alpine A110S acaba de comenzar su puesta a la venta en los concesionarios. Con una puesta a punto más centrada en el manejo, un propulsor más potente y pequeños detalles estilísticos que lo diferencian del resto de la gama A110, el último modelo de la casa francesa quiere posicionarse como una alternativa distintiva frente al Porsche 718 Cayman.

Ligero, divertido de conducir y sorprendente para la vista, estas podrían ser las tres características que mejor pueden definir al Alpine A110S. Como pudimos descubrir a comienzos de verano, el nuevo modelo obtiene 40 CV más de potencia (292 CV) del mismo motor turbo de cuatro cilindros y 1,8 litros gracias a un impulso adicional de 0,4 bar en la presión del turbo. El par se mantiene en 320 Nm, pero ahora lo entrega 1.400 RPM más arriba que el A110 estándar.

La transmisión tampoco sufre variación alguna: una caja de cambios de doble embrague envía la potencia del propulsor a las ruedas traseras. Con 1.114 kilos de masa (+11 kg), es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 4,4 segundos (-0,1 s), y la velocidad queda fijada en 250 km/h. El agarre mejora gracias a unos nuevos neumáticos a medida Michelin Pilot Sport 4 (de 215 delante y 245 mm detrás). Los discos Brembo de 320 mm forman parte del equipamiento de serie.

Alpine A110S (73)

Posicionado en lo más alto de la gama, el Alpine A110S se une al acabado Pure y al Légende

Sin embargo, no sería un verdadero Alpine si el manejo no fuese una prioridad. Como tal, la configuración de la suspensión se ha modificado para ofrecer una conducción más directa y sensitiva. Los muelles delanteros son un 50 % más rígidos y vienen con “amortiguadores ajustados en consecuencia”, mientras que las barras antivuelco -ahora huecas- tienen un 100 % más de rigidez. El conjunto se asienta 4 mm más bajo que antes.

Para distinguir el Alpine A110S del resto de la gama, la compañía ha introducido una serie de cambios estéticos, comenzando con la nueva pintura mate Gris Tonnerre exclusiva de esta versión. Este se combina con acentos naranjas, visibles en las pinzas de freno y en el pilar C, cuya moldura con los colores nacionales pasa a ser más llamativo también gracias a la fibra de carbono. Parece que optar por el naranja puede referirse al programa de Alpine en competición.

Alpine A110S (1)

Los clientes también pueden optar por un techo de fibra de carbono que reduce el peso del conjunto en 1,9 kg

Con un precio de 66.500 euros (*) antes de opciones, el A110S se encuentra disponible para reserva. Las entregas empezarán antes de que finalice el año. Si bien es sensiblemente más costoso que el A110 de entrada (casi 10.000 euros más), seguramente a muchos les merezca la pena ese plus de exclusividad que ofrece un coche de estas características. Porque no todo es potencia y números prestacionales, también son sensaciones.

NOTA: Renault (matriz de Alpine) especifica en el comunicado de prensa que este precio corresponde al mercado francés, aunque las diferencias deberías de ser nimias.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.

Alejandro Delgado

Jesus Alonso