Alpine A110 Legénde GT 2021, quizá el mejor de su promoción

Alpine A110 Legénde GT 2021, quizá el mejor de su promoción

Es ligero, es rápido, y ahora también es más práctico y lujoso


Tiempo de lectura: 3 min.

Alpine ha presentado una nueva edición especial de su modelo estrella, bueno, de su único modelo. Hablamos del Alpine A110 Légende GT 2021 un exitoso acabado que combina las máximas prestaciones conjuntadas con una mayor dotación de lujo y equipamiento para hacer del deportivo francés un juguete tan práctico de llevarlo al circuito como de paseo por las calles de tu pueblo.

Al igual que el pasado año, Alpine ha creado el A110 Légende GT combinando elementos del A110 S y del A110 Légende, pero llamarlo un conjunto de restos especial no sería exacto. Los clientes tienen dos combinaciones de colores para elegir: Mercury Silver con tapicería de cuero negro y costuras grises en contraste, y Abyss Blue con cuero teñido en Amber Brown. Independientemente, hay detalles exteriores de color dorado pálido, unas llantas Grand Prix de 18 pulgadas, pinzas de freno doradas y luces traseras translúcidas.

En el interior, la compañía con sede en Dieppe se centró en la usabilidad diaria añadiendo asientos orientados al confort proporcionados por Sabelt y un sistema de sonido Focal. Los sensores de estacionamiento en ambos extremos eliminan parte del estrés de maniobrar el A110 a través de un aparcamiento lleno de gente. Sutiles acentos visuales (como detalles en color cobre y un reposapiés de aluminio), así como una placa numerada ubicada debajo de la consola central, hacen del A110 Légende GT un coche más distinguido.

Alpine A110 Legende GT 2021 (3)

El Alpine A110 se lanzó en 2017 como rival del Porsche 718 Cayman y Alfa Romeo 4C. Desde entonces, el brazo más deportivo de Renault lo ha mejorado haciéndolo aún más ligero y potente

Mecánicamente hablando, se mantiene el motor de cuatro cilindros turboalimentado y 1,8 litros en posición central, conectado a una caja de cambios automática de doble embrague y siete relaciones. Este genera una potencia de 292 CV y 320 Nm, los mismos que antes, y la carrera de 0 a 100 km/h se resuelve en 4,5 segundos, mientras que la velocidad punta está limitada electrónicamente a 250 km/h. Un sistema de escape más deportivo y un sistema de frenado mejorado también son elementos compartidos con el A110 S.

Como todos los modelos de Alpine, el A110 Légende GT 2021 se puede reservar utilizando la aplicación dedicada de la marca. Sin embargo, no olvides que es de una edición limitada –a 300 unidades–, y que con tanto extra de serie, el precio de partida no es el más económico: 74.800 euros, impuestos incluidos. Pero, por esa tarifa, es probable que te lleves a casa el mejor coche fabricado por Alpine hasta la fecha, y tal vez el último movido por un motor de combustión interna hasta que llegue su sustituto de cero emisiones.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.