Alfa Romeo parece escapar de la crisis de los semiconductores

Alfa Romeo parece escapar de la crisis de los semiconductores

El director de la marca en España afirma que eso está atrayendo mas clientes


Tiempo de lectura: 3 min.

La crisis de los semiconductores está haciendo estragos, es algo que debería haberse previsto después de la enorme cantidad de electrónica que equipan los coches actuales y sin embargo, ha pillado a todo el mundo con el pie cambiado. A todos menos a Alfa Romeo, que al parecer, no está sufriendo retrasos en la entrega de sus coches y apenas tardar dos meses en dar a sus clientes sus coches.

Todos los retrasos que se están sufriendo, así como los parones de producción, se suceden básicamente por la falta de componentes que impiden que la línea de producción trabaje con normalidad. Los coches se terminan a falta de instalar los chips para sus sistemas electrónicos, acumulando mucho stock y obligando a detener la producción para evitar que se acumulen más coches en las campas. Coches que no pueden salir a la venta porque no están terminados.

El caso es que Alfa Romeo tarda dos meses en entregar sus coches en pleno barullo, algo impensable para muchos fabricantes (las esperas se están alargando entre seis y ocho meses de media). Así lo ha afirmado el director de la marca en España, Francesco Colonnese, durante un encuentro con medios en el que también informó que, el no sufrir la falta de componentes, está ayudando a la marca a ganar clientes este año. Un efecto que esperan aumentar cuando el Alfa Romeo Tonale se ponga por fin en circulación.

alfa romeo semiconductores

Cabe recordar que el Tonale ha visto retrasado su lanzamiento por varios motivos. Por un lado, la pandemia, que paralizó casi toda actividad industrial, pero por otro lado, el señor Imparato impidió que el coche llegara al final de su desarrollo tal cual estaba porque no estaba conforme con los resultados, sobre todo en el caso del híbrido. Ahora, la fecha de llegada al mercado del Alfa Romeo Tonale es el mes de junio de 2022, aunque todavía no tenemos un día confirmado. No obstante, este coche no contará con diseño de Mesonero Romanos, pues cuando recaló en Alfa el diseño del coche estaba terminado.

Habrá más lanzamientos en los próximos años, concretamente un coche al año hasta 2026, siendo 2024 el año marcado para la aparición del primer coche eléctrico de Alfa Romeo, una marca cuyos directivos han puesto como objetivo convertirse en un fabricante de vehículos eléctricos para el año 2027.

Un tema importante, sobre todo con la fama que Alfa Romeo todavía arrastra después de aquel bonito pero problemático Alfa Romeo 33, es que todos los modelos de la marca contarán con cinco años de garantía. Será una de las gamas del grupo Stellantis con la mayor duración de la garantía.

Alfa Romeo necesita trabajar duro para recuperar ventas en todo el mundo. Todavía resuena las ventas de Lancia, que solo tiene el Ypsilon en Italia, que superan a las ventas de Alfa Romeo en todo el mundo. Desde la marca esperan seguir creciendo en los próximos ejercicios y para 2021 se tiene previsto lograr un volumen de ventas en España similar al registrado en el año duro de la pandemia, cuando se matricularon 2.206 ejemplares. Una cifra ridícula comparada con otras marcas, que superan esos poco más de 2.000 coches en apenas días.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.