Conoceremos el nuevo Mitsubishi Ralliart en enero de 2022

Conoceremos el nuevo Mitsubishi Ralliart en enero de 2022

Según la marca, adelanta una nueva hornada de coches deportivos


Tiempo de lectura: 3 min.

Hace unos días se habló del regreso de Ralliart y del interés que ha generado entre algunos accionistas, aprovechando para reclamar que se vuelvan a fabricar coches como el Mitsubishi Lancer EVOLUTION. Cuestiones que el CEO de la marca zanjaba rotundamente afirmando que ahora mismo Mitsubishi no se puede permitir el lujo de invertir en el desarrollo de coches así.

Pues bien, parece que algo se cuece en el horno, pues han anunciado la presentación de un coche al que llaman Mitsubishi Ralliart Concept. Solo han publicado una imagen, la parte baja del paragolpes de un coche, donde aparece un difusor que promete prestaciones. En principio, este elemento está fabricado con fibra de carbono y tiene un dispositivo luminoso en el centro al estilo de los coches de competición.

Y eso es todo, la marca no ha dado más detalles al respecto, tan solo que se dará a conocer en el Salón del Automóvil de Tokyo, evento que se celebra entre el 14 y el 16 de enero de 2022. También han dicho que se trata de un adelanto de la primera hornada de los nuevos coches deportivos de la marca. Otro tema que Mitsubishi ha destacado es que “tendrá un toque premium y una poderosa presencia, expresando la visión del estilo que la compañía quiere para la nueva Ralliart”. Según el portal japonés Best Car, este coche iba a ser presentado en octubre de 2021, pero el Salón de Tokyo fue cancelado y programado para una nueva fecha en enero.

mitsubishi ralliart vs outlander

Montaje realizado por drive.com.au

¿Qué significa esto? Sencillo: SUV. Este Mitsubishi Ralliart Concept es un SUV, adelantando que todos los próximos Ralliart serán SUV. Y no somos los únicos que piensan así, porque la publicación australiana Drive, ha estado “analizando” las formas y no ha tardado en encontrar parecidos, concretamente con el nuevo Mitsubishi Outlander. ¿Será este coche una versión deportiva del Outlander? Podría ser, además, las especulaciones también giran alrededor del motor porque parece no haber una abertura para una salida de escape en el difusor. Esto sitúa un posible motor eléctrico en el Ralliart Concept.

Podemos afirmar que no habrá, por tanto, regreso por todo lo alto de un coche tan mítico como el EVO, será más bien, al igual que ocurrió con el Mitsubishi Eclipse Cross, de aprovechar el tirón comercial de un nombre famoso para dar vida a nuevos modelos que, aunque a muchos les escueza, seguirán siendo SUV y apostarán, mínimo, por la hibridación, aunque la electricidad pura y dura no debería descartarse. Hace años, la marca llegó a anunciar que el concepto de los Lancer EVOLUTION se extendería también al segmento SUV, y reforzaron la idea con el Mitsubishi e-Evolution SUV Concept en 2017. Era eléctrico (tres motores), tenía tracción a las cuatro ruedas y podía contar con conducción autónoma de nivel 4.

Otro medio japonés, Spyder 7, ya hizo alusión al SUV EVOLUTION a finales de 2020, afirmando que estará emparentado con el Nissan Ariya y el Renault Mégane, es decir, será un coche totalmente eléctrico. Algunos medios especializados en vehículos eléctricos como Inside EV’s, especularon con la posibilidad de que fuera un modelo desarrollado por Mitsubishi con una compañía china siendo exclusivo para ese mercado.

El caso es que los rumores parecen tomar forma, aunque por el momento, no podemos hablar de EVOLUTION, aunque tampoco podemos negar totalmente que ese nombre se use en producción para los nuevos SUV deportivos de Mitsubishi.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.