Saluda al 2020 Yenko Chevrolet Camaro Covertible, un muscle car para disfrutar a cielo abierto del que tan solo se construirán 25 unidades y, honrando tiempos pretéritos, serán distribuidos a través de los concesionarios oficiales de la casa de la pajarita dorada. Al igual que la vertiente coupé, promete tanto diversión como terror, en parte por los más de un millar de potros salvajes que se esconden bajo el capó.
El susodicho, construido por Specialty Vehicle Engineering (SVE) con sede en Nueva Jersey, Estados Unidos, toma los acabados 1SS o 2SS (en ambos casos con mecánicas ocho cilindros) de la carrocería descapotable del Camaro como base. Entonces, el equipo de SVE intercambia el V8 LT1 de 6,2 litros con el que el coche sale de la fábrica por una versión totalmente personalizada, con 6,8 litros de desplazamiento, un enorme compresor volumétrico y un escape de alto flujo.
Adicionalmente, hace gala de un sistema de refrigeración de servicio pesado: enfriador de aceite del motor, radiadores externos dobles, un enfriador para la transmisión y otro para el diferencial que tiene que digerir 1.104 CV de potencia. No se ha publicado ninguna cifra de par motor, pero es probable que haga girar la Tierra. Para no morir en el intento, la caja de cambios automática de 10 velocidades (compartida con Ford) también ha sido convenientemente reforzada.
Cabe destacar que SVE tiene la licencia para usar el nombre Yenko, pero no hay conexión adicional con los famosos muscle cars de Yenko-Chevrolet de Canonsburg, Pennsylvania
En cualquier caso, el Yenko Chevrolet Camaro Convertible estará equipado con toda la tecnología de fábrica. Es decir, elementos como la suspensión controlada magnéticamente de General Motors, frenos delanteros de seis pistones delante y de cuatro detrás firmados por Brembo, un diferencial de deslizamiento limitado, bujes revisados, muelles recalibrados y barras estabilizadoras más gruesas. El kit estético, menos las llantas de aleación, también es de serie.
La única imagen de la nueva vertiente sin techo es la que tenemos en la portada. De ahí deducimos que, estéticamente, puedes tener todos los gráficos en contraste que puedas desear junto con capó de fibra de carbono que destaca por su gran toma de admisión pintada en negro. En el interior, se puede optar por los asientos de semibuquet Recaro o, si eres un glotón para ellos, se pueden dejar los asientos del Camaro SS con inserciones especiales SYC.
SVE ha pasado los últimos años fabricando vehículos bajo la marca Yenko. Hemos visto varios Camaro, un Corvette de más de 1.000 CV e incluso una Silverado de 811 CV
Si todo eso suena como una receta para un conseguir un automóvil muy, muy rápido, estás en lo cierto. ¿Cuánto costará? Lo desconocemos. Y aunque lo supiésemos (que seguramente sea mucho), no es el dato más relevante aquí. Lo peor de todo radica en que difícilmente podremos echarle el guante a alguno de los 25 ejemplares existentes, o siquiera ver alguno por estos lares. Eso sí, siempre se disfruta que máquinas con tanto espíritu RACER sigan existiendo.
Luis Blázquez
Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.COMENTARIOS