Date el placer de conocer al 2020 Yenko Chevrolet Camaro Convertible

Date el placer de conocer al 2020 Yenko Chevrolet Camaro Convertible

Más de un millar de jacos bajo el capó y solo 25 ejemplares


Tiempo de lectura: 3 min.

Saluda al 2020 Yenko Chevrolet Camaro Covertible, un muscle car para disfrutar a cielo abierto del que tan solo se construirán 25 unidades y, honrando tiempos pretéritos, serán distribuidos a través de los concesionarios oficiales de la casa de la pajarita dorada. Al igual que la vertiente coupé, promete tanto diversión como terror, en parte por los más de un millar de potros salvajes que se esconden bajo el capó.

El susodicho, construido por Specialty Vehicle Engineering (SVE) con sede en Nueva Jersey, Estados Unidos, toma los acabados 1SS o 2SS (en ambos casos con mecánicas ocho cilindros) de la carrocería descapotable del Camaro como base. Entonces, el equipo de SVE intercambia el V8 LT1 de 6,2 litros con el que el coche sale de la fábrica por una versión totalmente personalizada, con 6,8 litros de desplazamiento, un enorme compresor volumétrico y un escape de alto flujo.

Adicionalmente, hace gala de un sistema de refrigeración de servicio pesado: enfriador de aceite del motor, radiadores externos dobles, un enfriador para la transmisión y otro para el diferencial que tiene que digerir 1.104 CV de potencia. No se ha publicado ninguna cifra de par motor, pero es probable que haga girar la Tierra. Para no morir en el intento, la caja de cambios automática de 10 velocidades (compartida con Ford) también ha sido convenientemente reforzada.

2020 Yenko Chevrolet Camaro (2)

Cabe destacar que SVE tiene la licencia para usar el nombre Yenko, pero no hay conexión adicional con los famosos muscle cars de Yenko-Chevrolet de Canonsburg, Pennsylvania

En cualquier caso, el Yenko Chevrolet Camaro Convertible estará equipado con toda la tecnología de fábrica. Es decir, elementos como la suspensión controlada magnéticamente de General Motors, frenos delanteros de seis pistones delante y de cuatro detrás firmados por Brembo, un diferencial de deslizamiento limitado, bujes revisados, muelles recalibrados y barras estabilizadoras más gruesas. El kit estético, menos las llantas de aleación, también es de serie.

La única imagen de la nueva vertiente sin techo es la que tenemos en la portada. De ahí deducimos que, estéticamente, puedes tener todos los gráficos en contraste que puedas desear junto con capó de fibra de carbono que destaca por su gran toma de admisión pintada en negro. En el interior, se puede optar por los asientos de semibuquet Recaro o, si eres un glotón para ellos, se pueden dejar los asientos del Camaro SS con inserciones especiales SYC.

2020 Yenko Chevrolet Camaro (1)

2020 Yenko Chevrolet Camaro

SVE ha pasado los últimos años fabricando vehículos bajo la marca Yenko. Hemos visto varios Camaro, un Corvette de más de 1.000 CV e incluso una Silverado de 811 CV

Si todo eso suena como una receta para un conseguir un automóvil muy, muy rápido, estás en lo cierto. ¿Cuánto costará? Lo desconocemos. Y aunque lo supiésemos (que seguramente sea mucho), no es el dato más relevante aquí. Lo peor de todo radica en que difícilmente podremos echarle el guante a alguno de los 25 ejemplares existentes, o siquiera ver alguno por estos lares. Eso sí, siempre se disfruta que máquinas con tanto espíritu RACER sigan existiendo.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.