A falta de verlo en persona, ya sabemos casi todo del KIA Sorento 2020

A falta de verlo en persona, ya sabemos casi todo del KIA Sorento 2020

Será el líder de su clase en espacio interior y tendrá dos versiones híbridas


Tiempo de lectura: 4 min.

A pesar de que las imágenes oficiales fueron lanzadas hace unos días (y el teaser un poco antes), aun faltaban los detalles más carnosos. Por eso hemos esperado hasta hoy para compartirlos. Y es que resulta que, a falta de verlo en directo en el Salón del Automóvil de Ginebra en un par de semanas, ya conocemos casi todas las especificaciones del KIA Sorento 2020.

Para empezar, la última generación del D-SUV surcoreano será el primero de la gama basado en la nueva plataforma de la compañía, cuando comience la producción a finales de este año. Con una estructura compacta del compartimento del motor, unos voladizos más cortos y una batalla más larga, la estructura permite un nuevo diseño más elegante, angular y portentoso, así como una conducción más cómoda y satisfactoria frente a su predecesor, según KIA.

La longitud total del nuevo Sorento se ha ampliado en 10 milímetros, mientras que la distancia entre ejes se ha incrementado en 35 mm (2.815 mm). El interior ofrece más espacio que en muchos otros mucho SUV de similar tamaño. De hecho, la compañía afirma que ofrecerá un espacio de carga líder en su clase, aunque tendremos que esperar todavía un poco para conocer las medidas exactas. Eso sí, se continuarán manteniendo las tres filas de asientos.

KIA Sorento 2020 (5)

Cuando se lanzó el primer Sorento en 2002, estaba respaldado por un robusto chasis de escalera, maximizando la capacidad en todo terreno. En 2009 se pasó a una estructura monocasco con un carácter totalmente distinto

Para Corea, Europa y América del Norte, la estructura de la plataforma acomoda el sistema de propulsión híbrido “Smartstream” de la compañía. Representando la primera aplicación de energía electrificada en la línea Sorento, el nuevo tren motriz comprende un motor T-GDi (inyección directa de gasolina turboalimentado) de 1,6 litros, un motor eléctrico de 44,2 kW y una batería de iones de litio de 1,49 kWh. La potencia combinada es de 233 CV y 350 Nm.

También habrá un propulsor diésel de 2,2 litros (CRDi) con 205 CV y 440 Nm en combinación con la nueva transmisión de doble embrague de ocho velocidades (8DCT). En el lado de la gasolina, tendremos una unidad de 2,5 litros T-GDi, desarrollando 285 CV y 421 Nm de par. En el futuro llegarán mecánicas adicionales, incluidos motores de gasolina para cubrir la horquilla a la baja hasta los 150 CV, y una “nueva y potente” variante híbrida enchufable.

KIA Sorento 2020 (9)

En cuanto a estética se refiere, al igual que el Telluride de norteamérica, el nuevo Sorento tiene una delantera más cuadrada y prominente, y la nueva parrilla hace que el frente parezca aún más ancho. Los faros, ahora integrados en la “tiger nose”, cuentan con luces LED diurnas “tiger eye”, que viene a significar la “impresión intensa de las líneas alrededor de los ojos de un tigre”. Solo falta que me digan que las ranuras de la parrilla se inspiran en el escroto del felino.

De perfil, las proporciones se adaptan sutilmente para que parezca más largo. Sus nuevas proporciones también extienden la longitud del capó, arrastrando el pilar A 30 mm más atrás del eje delantero para conseguir un diseño más dinámico. El borde posterior se envuelve alrededor de las aletas delanteras y se convierte en una línea de carácter única y fuerte que se extiende a lo largo del coche hasta confrontarse con las luces traseras verticales.

En el habitáculo, el KIA Sorento 2020 presenta un nuevo diseño que promete ser el espacio de más alta calidad que se haya encontrado en cualquier vehículo de la casa hasta la fecha. Combinando adornos metálicos, tapicería de cuero y superficies con efecto de madera, también integra otras tecnologías para mejorar la conectividad, el infoentretenimiento (mediante una pantalla de 10,25 pulgadas en el salpicadero y otra de 12,3 haciendo de cuadro de mandos) y las asistencias al conductor.

KIA Sorento 2020 (19)

Y respecto a estas últimas, el primer sistema de frenado de colisión múltiple de KIA permite al Sorento mitigar la gravedad de las colisiones secundarias. Aplica automáticamente los frenos del vehículo cuando los airbags se han desplegado (8 en total), protegiendo aún más a los ocupantes de los impactos frontales o laterales inesperados. Dependiendo del mercado, el Sorento también podrá sincronizar tu smartphone con la visión envolvente del vehículo.

El KIA Sorento 2020 hará su debut público el 3 de marzo en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra. De momento, las fotografías exteriores ofrecidas por la marca se basan en las especificaciones coreanas. Iremos actualizando la información.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Laura Salas

Quise ser periodista porque campeona del mundo de motociclismo ya no podía. De pequeña jugaba con los cochecitos de los huevos de chocolate y con cualquier coche que mi padre dejara desprotegido y a la vista. Le rompí la puerta a su miniatura de un Ferrari. Nunca volvió a ser el mismo (el Ferrari). Siempre intento aprender algo nuevo todos los días. Soy curiosa por naturaleza, qué se le va a hacer.

Enrique Delgado

Terminando la carrera de audiovisuales y empezando en el mundo del periodismo con el espíritu de aprender sobre motor. Siempre tengo un ojo para lo que ocurre en el mundo y otro en absorber todo el conocimiento que pueda sobre él para escribir literatura, mi hobby personal.