Presentamos al Porsche 911 “Centro”, un modelo muy especial

Presentamos al Porsche 911 “Centro”, un modelo muy especial

Se inspira en el McLaren F1 y está a la venta


Tiempo de lectura: 3 min.

El Porsche 911 puede ser una máquina extraordinaria. Poco a poco están llegando las nuevas e innumerables vertientes del nuevo modelo que siempre han caracterizado al deportivo de Stuttgart, véanse los modelos Carrera 4 y Turbo con sus correspondientes vertientes S. Sin embargo, aquí tenemos una que, probablemente, nunca hayas visto. Te presentamos el Porsche 911 “Centro”.

Puesto en venta en Bring A Trailer, este Porsche 911 Carrera S data de 2008. Tiene poco más de 53.000 kilómetros, y desde el exterior se parece al típico “nueveonce” de la generación 997. Esta acabado en un tono Carrera White, el paquete aerodinámico Aerokit de fábrica y un bonito alerón, llantas de aleación negras Sport Design de 19 pulgadas con pinzas de freno rojas, techo solar, lunas tintadas, faros bixenon delante y traseras LED del mercado de accesorios.

Nada realmente sorprendente hasta que llegamos al interior. Tomando inspiración en el McLaren F1 o esta curiosa Volkswagen T5 biturbo, el habitáculo se ha reconvertido para albergar un asiento delantero individual, cortesía de Trinity Motorsports Group en Ohio, Estados Unidos. El salpicadero original fue reemplazado con una pieza de cuero y fibra de carbono personalizada, la consola central se desplazó hacia la derecha y se injertó en una consola personalizada.

2008 Porsche 911 Centro (9)

Este es el segundo Porsche 911 (997) en recibir una conversión de asiento central por parte del equipo de Trinity Motorsports Group. El primero fue una unidad descapotable

Como explica uno de los creadores en una entrevista con el Porsche Club of America, los desafíos más difíciles con la construcción de este automóvil fueron extender los cables de la transmisión para conseguir una palanca de cambios (porque es manual) reubicada y volver a montar el embrague más a la derecha. Pero gracias a las lecciones aprendidas durante los 14 meses de construcción del primer prototipo, este 911 tardó solo siete semanas en transformarse.

El equipamiento adicional incluye el asiento de tipo buquet Cobra con arnés de cuatro puntos, el paquete Sport Chrono Plus, una unidad de infoentretenimiento y estéreo firmada por Kenwood, con conectividad Bluetooth y cámara de visión posterior, marcos de puertas de fibra de carbono y algunos detallitos más. En cuanto a la unidad de seis cilindros bóxer de 3,8 litros, viene con un sistema de admisión Evolution Motorsports V-Flow y un sistema de escape de titanio.

2008 Porsche 911 Centro (2)

En cuanto a prestaciones, sigue manteniendo los 355 CV de potencia y 400 Nm de par motor, y tal vez sea un poco más ligero (1.495 kg de serie). Y si estás preocupado por todas las maniobras que tendrás que hacer para entrar en ese asiento central, no lo estés. Trinity Motors diseñó un conjunto de raíles de izquierda a derecha en la base que permite mover el asiento más cerca de la puerta del lado del conductor para hacer la tarea más sencilla. Detalles inteligentes que se valoran.

Ahora bien, si lo quieres, date prisa. La subasta acaba en unas horas, y la puja mientras escribo esto es de 22.300 dólares (20.200 euros). Piensa que, en su día, un Porsche 911 Carrera S Coupé valía unos 100.000 euros, y si sumamos equipamiento opcional, unos cuantos miles más. No es precisamente una estafa pagar por esta exclusiva unidad lo mismo que por un compacto bien equipado.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.