Esta Volkswagen T5 tiene corazón de Porsche 911 Turbo y se conduce como un McLaren F1

Esta Volkswagen T5 tiene corazón de Porsche 911 Turbo y se conduce como un McLaren F1

Una dura competidora para las furgonetas blancas


Tiempo de lectura: 3 min.

Una furgoneta deportiva no tiene mucho sentido, ¿verdad? Sin embargo, somos muchos los que disfrutamos de creaciones que se escapan más allá de nuestra comprensión. Porque, seamos sinceros, ¿no te gustaría conducir una Volkswagen T5 con corazón de Porsche 911 Turbo sobre el eje posterior y un puesto de conducción central? No solo es sorprendente de admirar, también tiene que ser muy divertida de conducir.

Nuestro vehículo protagonista está actualmente a la venta en Autohaus Schiemann a través del portal del mercado de ocasión Mobile.de, en Alemania. Este ejemplar pintado en verde pistacho salió de la planta de Hanover como cualquier otra T5 en 2004. Según la descripción del anuncio, se estrelló y esto es, presumiblemente, el resultado de lo que el propietario decidió hacer. No se puede decir que no sea diferente a cualquier otra minivan de Volkswagen.

Las furgonetas rápidas, aunque raras, son aún mejores. Y sí, ya sabemos que las que son blancas no tienen rival alguno, pero no hay lugar donde un vehículo comercial con las entrañas de un Porsche no suene como una idea atractiva. De hecho, a nivel mecánico, esta Volkswagen T5 cuenta con el corazón de un 911 Turbo de la generación 996. Es decir, un bloque biturbo de seis cilindros opuestos (bóxer) con 3,6 litros de cilindrada y modificado hasta los 647 CV.

Volkswagen T5 motor Porsche 911 Turbo (17)

Esta Volkswagen T5 con motor Porsche está al mismo nivel de locura que la Hyundai iMAX N “Drift Bus”

Pero cualquiera –con una notable holgura económica– puede conducir un 911 Turbo. Sin embargo, se necesita a alguien audaz para rodar en una Volkswagen T5 de propulsión con tanta potencia. Además, el 911 Turbo actual es solo automático. Esta T5 está asociada a una transmisión manual de seis velocidades, otorgando una experiencia de conducción que, con casi total probabilidad, no puedes obtener en otro lugar. Temblad, furgonetas blancas.

Para garantizar que esta Volkswagen T5 con motor de 911 pueda frenar tan rápido como acelera, cuenta con pinzas de freno Brembo de seis pistones en la parte delantera y de cuatro pistones en la parte trasera. También hay llantas aftermarket de 19 pulgadas y un juego de neumáticos Michelin Pilot Super Sport para que todo se mantenga en su sitio. La pintura escogida es el mismo tono verde que teñía al Porsche 911 GT3 RS de la generación 997.

Volkswagen T5 motor Porsche 911 Turbo (14)

Luego, el propietario se inspiró en el McLaren F1 y reubicó el asiento del conductor en el centro del habitáculo, rediseñando completamente el salpicadero en el proceso. De hecho, tan solo encontrarás el cuadro de instrumentos del 911 donante, un volante deportivo y superficies forradas en gamuza. También hay un asiento de tipo buquet de fibra de carbono para el conductor y cuatro adicionales para aquellos pasajeros que deseen disfrutar de un buen viaje.

Lógicamente, hacer todo esto no es barato. El concesionario que vende esta Volkswagen T5 powered by Porsche en Alemania pide 155.000 euros por ella, prácticamente lo mismo que un 911 Carrera S Cabrio a estrenar. Eso sí, habrá mucho como ese en la calle, pero no será tan exclusivo e impresionante como esta minivan.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.