¿Cómo puede valer un Chevrolet Camaro de Hot Wheels más de 100.000 dólares?

¿Cómo puede valer un Chevrolet Camaro de Hot Wheels más de 100.000 dólares?

Te podrías comprar hasta cuatro ejemplares reales a estrenar (en Estados Unidos)


Tiempo de lectura: 3 min.

Actualmente, un cochecito de Hot Wheels se puede comprar en España por un par de euros (2,5 euros en algunos establecimientos). Al otro lado del charco, de donde son originarios, apenas cuestan un dólar (91 céntimos). Sin embargo, un tipo llamado Joel Magee, de Toy Scout, encontró un ejemplar que vale un poquito más. Concretamente, un Chevrolet Camaro de primera generación de más de 100.000 dólares (90.910 euros).

Para empezar, podrías comprarte hasta cuatro Camaro a estrenar, siempre y cuando vivas en Estados Unidos y quieras el modelo de cuatro cilindros con el acabado más sencillo (22.825 euros); o un par de Ford Mustang V8 muy bien equipados si eres residente en la península ibérica (50.200 euros). Entonces, ¿cómo puede un coche de juguete valga seis cifras? Lógicamente, hay una historia detrás, pero grosso modo, este Camaro es el “Santo Grial” de los Hot Wheels.

El pequeño muscle car fue producido por Mattel en 1968. Magee lo encontró entre una gran cantidad de otros coches de juguete y confirmó su rareza con un experto en Hot Wheels. Por lo visto, lo que lo hace tan único es su trabajo de pintura y el linaje de Hong Kong. Por lo general, estas carrocerías se pintaban inicialmente en esmalte blanco para verificar imperfecciones, aunque se suponía que estos prototipos nunca saldrían de la fábrica en esta condición.

Hot Wheels Chevrolet Camaro (2)

Este es uno de los 16 Chevrolet Camaro blancos de Hot Wheels fabricados por Mattel en 1968. Sin embargo, esta unidad es un prototipo “accidental” que en su día costó solo 59 centavos (54 céntimos)

Por supuesto, un puñado de prototipos lo hicieron por error. “Solo se sabía que existían algunos otros pocos Camaro pintados en blanco, pero todos eran modelos de EE. UU.”, dijo Magee a Robb Report. “La suposición es que, mientras se experimentaba con los castings de diseño y se comprobaba la calidad, un diseñador de Mattel tomó uno de Hong Kong y lo mezcló con los estadounidenses. Hubiera sido increíble ser una mosca en la pared cuando esto sucedió”.

Este es el tercer automóvil de Hot Wheels, es el único de su clase que se cree que existe y uno de los tres Hotline más deseados, todos los cuales fueron fabricados entre 1968 y 1977. Los otros dos modelos “Santo Grial” en la serie Redline son el Oldsmobile 442 y el Volkswagen Beach Bomb con base de furgoneta. Magee dice que no tiene planes de venderlo por el momento, y que se unirá a su extensa colección y será mostrado en diversos eventos por todo el país.

Es hora de comenzar a revisar las cosas de tu trastero/sótano/armario/casa del vecino y ver qué sorpresas nos podemos encontrar, especialmente aquellos juguetes que podrían haberse mantenido fuera de la excesiva diversión de un crío y luzcan relativamente bien. Un servidor, por ejemplo, tiene una colección de más de un centenar de estas pequeñas miniaturas, algunos de ellos también bastante escasos. Las maquetas de LEGO y TENTE también están cotizadas…

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022, y también escribo para Car and Driver España.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Jaime Peralta

Me llamo Jaime Peralta Sánchez y soy estudiante de Comunicación audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos.