Señales de tráfico simpáticas

Señales de tráfico simpáticas

Un poco de humor con las señales de tráfico que vemos


Tiempo de lectura: 3 min.

Según el Reglamento General de Conductores, siempre debemos hacer caso a las señales de tráfico, aun cuando parezcan estar en contradicción con las normas de comportamiento en la circulación. Sin embargo, a veces vemos señales de tráfico que parece desafiar la lógica. La rica toponimia española depara situaciones sorprendentes al viajero despistado o que no está muy puesto en geografía, veamos algunas:

Jauja

Esto no es Jauja

Ciertamente no, esta foto está tomada en Lucena, Córdoba, y Jauja es una pedanía de esa localidad que se encuentra a 24 km, pasada la Laguna Amarga. Si tenéis curiosidad por saber de dónde viene la expresión, Jauja es un valle muy fértil, pero de Perú. Es por este valle por lo que la expresión “esto es Jauja” se aplica para decir que algo es próspero y de fácil fruto.

Orconera Vizcaya

Orconera

Este cartel despista muchísimo a los visitantes, pues no tiene nada que ver con Sauron, ni Saruman, ni siquiera con Minas Tirith, aunque sí con minas. En realidad, indica una vía verde, construida sobre la antigua vía de la empresa The Orconera Iron Ore Co. Ltd. Era una empresa inglesa, fundada en 1872, con capital británico, alemán y vasco, fundada para la explotación de varias minas de mineral de hierro, entre ellas la denominada Orconera. Este mineral, se llevaba hasta Gran Bretaña, al puerto de Bournemouth, primero en goleta y luego en vapor.

Esperad, esperad, Tolkien estudió en Oxford, que está a unos 150 km del puerto donde desembarcaban ese mineral. ¿Es posible que J.R.R. Tolkien viera descargar a un vapor a una empresa llamada Orconera? Creo que estoy siendo un insensato, voy a correr.

Aveinte Avila

¿Se puede ir a aveinte por una autovía?

Pues por una autovía, no se puede ir a menos de 60 km/h. Sin embargo, si vamos por la A-50, que une Ávila con Salamanca, podemos ir a Aveinte, localidad abulense.

Peligros Granada

Peligros en Granada

Existe una localidad cercana a Granada que da mucho juego en las señales. El que más me sorprendió fue el que muestro, donde nos indica que el cementerio tiene peligros, aunque bien pensado, si estamos en el cementerio, el peligro ya pasó.

Guarroman Jaen

Guarromán

Todo un clásico a nivel nacional e incluso internacional. El origen del nombre es “río o arroyo de los granados” en árabe, Uādī-r-Rommān, del que deriva el topónimo actual. Lejos de acomplejarse con este nombre, sus habitantes han constituido la Asociación Internacional de Pueblos con Nombres Feos, Raros y Peculiares, con sede en la misma localidad.

Señal En Protugal

Peligro, ancianos

Por último, este cartel visto en Bragança, Portugal. Indica que hay peligro por “ancianos sueltos”. En la normativa española esta señal no existe, aunque sí este tipo de señal. Es una señal de advertencia de peligro, cosa que no comparto, en este caso no hay un peligro en la carretera, nosotros somos ese posible peligro. No me gusta que digan “peligro, colegio cerca”, cuando debería decir “precaución, colegio cerca”. Como decía, esta señal la vi en Portugal, en unas vacaciones familiares por Zamora. Cuando la vimos nos entró la risa, hasta que vimos a una señora llevando una carretilla tan cargada de madera que a mí me costaría llevarla y la señora me doblaba la edad.

¿Has visto un cartel que te ha parecido curioso? ¿Tienes alguna foto original que sea simpática y divertida?

COMPARTE
Sobre mí

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.

Alejandro Delgado

Jesus Alonso

Javier Gutierrez

Mauro Blanco