Menu

Ya tenemos todos los coches de la F1 2018

Hacemos un resumen de sus presentaciones

Ya tenemos todos los coches de la F1 2018

Hace una semana os avanzábamos el calendario de presentaciones de los principales equipos, y aunque no se ha cumplido al cien por cien, ya tenemos todas las máquinas que competirán en este mundial de F1 2018. Hoy en el circuito de Montmeló se ha presentado el último equipo que faltaba, Force India; y Toro Rosso, aunque ya se había «escapado» una foto, hoy realizaron la presentación oficial.

Como sabéis, la reglamentación permanece casi inalterada desde la temporada pasada, salvo algunos detalles como «la chancla» o el halo, como lo llaman los entendidos, que supone unos 14 kg de peso extra, tanto por el propio dispositivo en sí, como por los refuerzos que se deben implementar en el chasis de fibra de carbono; la limitación del tail-fin o shark-fin; la eliminación del T-wing o «percha»; o el número de motores que se pueden emplear sin penalización, que baja de 4 a 3. A propósito del halo, Toto Wolff dijo que si pudiera, lo cortaría con una motosierra. Dejando las chanzas a un lado, a continuación damos un repaso en orden cronológico de todas las presentaciones.

Haas VF18

Pilotos: Romain Grosjean / Kevin Magnussen

Motor: Ferrari 063

Haas Vf 18 1

El hermano «pobre» de la parrilla tenía prevista su presentación para el primer día de entrenamientos de pretemporada en Barcelona, pero se adelantó a todos y fue el primero en presentar su coche. Hay quien dice que es una versión 2 del Ferrari, por todas las piezas que los americanos compran a los italianos, para ahorrar dinero en desarrollo. Aún con todas las críticas, sobreviven en el mundial de F1, algo nada sencillo.

Williams FW41

Pilotos: Lance Stroll / Sergey Sirotkin

Motor: Mercedes-AMG F1 M09 EQ Power+

Williams FW41 2

Los de Williams cumplieron con la fecha programada y presentaron su bólido, junto al nuevo piloto ruso Sirotkin. Había rumores que colocaban a Robert Kubica con uno de los primeros volantes. Pero ya sabemos que últimamente Williams subasta sus asientos al que más dinero aporta, y se ha tenido que conformar con el puesto de piloto reserva por no haber conseguido la cantidad exigida por el equipo. Aún así, es un placer comprobar como Kubica se ha recuperado después de su grave accidente en 2011 en el Rallye de Andorra a bordo de su Skoda Fabia 2000.

Aston Martin – Red Bull RB14

Pilotos: Daniel Ricciardo / Max Verstappen

Motor: Tag Heuer (Renault) RE18

Red Bull 1

La escudería más energética de la parrilla presentó su RB14 en el filming day que tenían previsto en Silverstone el día 19. Al volante estaba Ricciardo en ese lluvioso día y tuvo tan mala suerte que golpeó el coche en el mismo día del estreno. Por fortuna, los daños no fueron muy grandes. Este año cuentan con el patrocinio de Aston Martin como sponsor principal, que como en Sauber, no aporta nada mecánico y sí algo metálico -dinero- y una nueva librea. Hace unos días vimos la que recuerda a un traje de camuflaje táctico en azul, negro y blanco, apreciando algunos detalles extraños en el logotipo del toro y el nombre. O era un tema de diseño, o los plotter de impresión no funcionaban bien ese día. Tranquilos, era provisional y hoy han presentado la librea definitiva.

Alfa Romeo – Sauber C37

Pilotos: Marcus Ericsson / Charles Leclerc

Motor: Ferrari 063

Sauber C37 1

Uno de los equipos que más aprietos económicos pasó la temporada pasada fue Sauber. Necesitaba urgentemente un patrocinador principal que aportase el capital que necesita, para desarrollar el mundial con dignidad. Y llegó de la mano de Alfa Romeo. La mítica marca italiana vuelve a la F1 tras 33 años de ausencia, aunque no aporta nada a nivel de monoplaza, salvo el dinero y el logotipo.

Renault RS18

Pilotos: Carlos Sainz / Nico Hulkenberg

Motor: Renault RE18

RS18 0

El equipo francés de Enstone presentó su nueva montura, con nueva librea en negro y amarillo, que recuerda un poco al Renault RS01 de los 70. Este año tienen depositadas muchas esperanzas en el motor, que según las malas lenguas, ha conseguido mejorar el caballaje. En cuanto a patrocinadores, el equipo Renault ha conseguido que Mapfre y Estrella Galicia hayan aumentado sus aportaciones, haciéndose más presentes en la decoración del monoplaza; y la liga de fútbol española también se suma al conjunto de patrocinadores. Con el mismo plantel de pilotos que el año pasado, nuestro piloto patrio junto al alemán, intentarán dar guerra en la mitad de la tabla.

Toro Rosso STR13

Pilotos: Pierre Gasly / Brendon Hartley

Motor: Honda RA618H

Toro Rosso 1

Tras unas filtraciones a la prensa de las fotos del monoplaza, Toro Rosso se vió obligado a enviarla de manera oficial a través de Twitter, para fastidiar el negocio al avispado fotógrafo. Como cada año, han realizado su presentación formal en el circuito de Montmeló, previo a los entrenamientos de pretemporada. Este año montarán el motor Honda, así que veremos si en McLaren se tiran de los pelos, o sonríen de manera pícara al ver los Toro Rosso. Con ese azul cromado, personalmente creo que es una de las libreas más bonitas de la parrilla.

Mercedes W09

Pilotos: Lewis Hamilton / Valtteri Bottas

Motor: Mercedes-AMG F1 M09 EQ Power+

Mercedes W09 1

 

Desde Silverstone se presentó el Mercedes de este año. El equipo que está liderando la Fórmula 1 híbrida de estos años, descubrió un monoplaza sin grandes cambios a simple vista, ni siquiera en la decoración, maneniendo el gris plata y el verde Petronas. También mantiene a sus dos pilotos del año pasado, que intentarán por todos los medios hacernos aburridas todas las carreras del mundial, ganándolas sin oposición. Esperemos que algún otro equipo haya encontrado la tecla para amargarles un poco la temporada, y dar emoción al campeonato.

Ferrari SF71H

Pilotos: Sebastian Vettel / Kimi Räikkönen

Motor: Ferrari 063

SF 71H Trequarti

El equipo Ferrari fue, tal vez, el que hizo la presentación más cuidada y espectacular de todas, -se nota donde hay «viruta»- sin descuidar un solo detalle. En ella presentaron al SF71H, arma que dan a Vettel y Räikkönen para luchar contra los todopoderosos Mercedes. Dicen los rumores que ya alcanzaron los 1.000 CV a potencia máxima, valor que según parece, ya alcanzaban los motores Mercedes desde hace tiempo en la Q3. Por el estrés que produce al motor, el tiempo que podían estar en este modo era muy limitado, por eso solo lo empleaban en la parte final de la clasificación, o en algún momento crítico en carrera. Ojalá Ferrari compita de tú a tú con los alemanes para ofrecernos emoción en todas las carreras.

McLaren MCL33

Pilotos: Fernando Alonso / Stoffel Vandoorne

Motor: Renault RE18

Mclaren Mcl33 3

Año de vuelta a la esperanza para el equipo de Woking, tras unos años muy duros con el motor Honda. Esperan que Renault les ofrezca al menos, esa fiabilidad de la que carecían los japoneses, al tiempo que ganan en potencia. Aunque veremos si los «japos» se han puesto las pilas y deslumbran en Toro Rosso, cosa difícil en Fórmula 1, ya que no suele haber grandes saltos de rendimiento, sino la suma de pequeñas mejoras durante los años. McLaren vuelve a confiar en el bicampeón Alonso y el novato Vandoorne, intentando que este año sea el comienzo del despegue de este equipo histórico, regresando al naranja papaya de Bruce McLaren. Por cierto, Zak Brown ha permitido a Alonso disputar el mundial de resistencia (WEC) para que no se vaya a otro equipo y le suba la motivación, en vistas de lo deprimente que era el campeonato con Honda.

Force India VJM11

Pilotos: Sergio Pérez / Esteban Ocon

Motor: Mercedes-AMG F1 M09 EQ Power+

Force India 1

La «pantera rosa» se ha presentado finalmente hoy en el circuito de Montmeló, previo a los entrenamientos de pretemporada. Originalmente los planes del equipo indio eran realizar la presentación el domingo 25 de febrero, pero parece ser que Ferrari tenía alquilado el circuito todo el día para su filming-day. Como vemos no hay muchos cambios apreciables respecto al año pasado, al igual que en el resto de monoplazas, salvo pequeños detalles aerodinámicos y los cambios reglamentarios. Es más que probable que en el interior haya mayores cambios, pero de momento no los conocemos. El coche con las iniciales de su propietario Vijay Mallya, intentará competir en mitad de la tabla y tal vez, dar la sorpresa en alguna carrera.

En resumen, 3 motores Mercedes, frente a 3 Ferrari, 3 Renault y 1 Honda. Los entrenamientos oficiales de pretemporada se realizan en el circuito de Montmeló desde el 26 de febrero al 1 de Marzo, y la segunda tanda y última, del 6 al 9 de Marzo. Después de eso, tendremos que esperar hasta el 23, 24 y 25 de Marzo: en el GP de Australia veremos de verdad donde se encuentra cada equipo en este inicio de temporada. Si queréis ampliar la información, os paso el link a la página de wikipedia, donde resumen todo de manera magnífica.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir.

Miguel A. Ager

Enfermo crónico del motor desde que era pequeño y lector compulsivo de cualquier texto que hable del automóvil. Se rumorea que la primera palabra que aprendió fue "coche".

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.