CEPSA prepara un gasóleo azucarado para ricos, Diesel Óptima Sugar

CEPSA prepara un gasóleo azucarado para ricos, Diesel Óptima Sugar

De esta forma, se asegura que tiene todos los impuestos posibles


Tiempo de lectura: 3 min.

El Centro de Investigación de CEPSA, sito en Alcalá de Henares (Madrid), está trabajando en una nueva formulación de gasóleo ultra-Premium para los clientes con mayor poder adquisitivo. Se trata de una respuesta corporativa a los nuevos impuestos que planea introducir el Gobierno de España y a las tendencias de mercado, donde se busca una mayor diferenciación.

Actualmente la gama de gasóleos de automoción de la petrolera española se divide en dos gamas, Diesel Star, que cumple los requisitos básicos de industria, y Diesel Óptima, con menos contenido en azufre y más aditivos. Se baraja la denominación Diesel Óptima Sugar para la nueva formulación, que incluiría azúcar para enriquecer la mezcla y que el consumidor tenga una experiencia de uso más dulce.

Juan Llobell, nuevo director de Comunicación de la empresa, declaró: “Nuestro futuro gasóleo Diesel Óptima Sugar se asegura que tendrá todos los impuestos del Gobierno: impuesto al diésel, impuestos de hidrocarburos, IVA y también impuesto a las bebidas azucaradas, ya que a fin de cuenta los motores se lo beben. Apostamos por un cliente con un elevado consumo, elevando el precio le acercamos la experiencia de conducir gasolina y lo alejamos de otros gasóleos de uso más común”.

Volkswagen Phaeton V10 TDI 5

La inclusión de azúcar no tiene que suponer problemas para las mecánicas, ya que el filtro de combustible se ocupa de evitar que entre en la inyección lo que no tiene que entrar, y como mucho se formarán unos depósitos en el depósito, valga la redundancia, que hará que haya que pasar por taller con mayor regularidad a limpiarlo. Los clientes de alto poder adquisitivo no tendrán ningún problema al respecto.

El objetivo que baraja CEPSA es comercializar el Diesel Óptima Sugar a un precio aproximado de 1,5 euros por litro, haciéndolo inalcanzable para los “mataos” que van por la vida con petroleros de tres y cuatro cilindros. Las proyecciones de mercado de la empresa estiman que su usuario medio tendrá entre 30 y 50 años, conducirá un SUV de por lo menos 200 CV, llevará un iPhone en cada lado de la chaqueta, tendrá Spotify Premium sin compartir y desconoce el significado de palabras como “rebajas”, “ahorro”, “descuento” o “Mercadona”.

Aquellos clientes cuyo nombre de pila sea Cayetano o tenga apellidos compuestos, tendrán facilidades adicionales como reservas en Polaris World, plazas de aparcamiento de dos en dos para poder meter el coche en diagonal, así como la atención de un sumiller que, a pie de surtidor, les hablará de todas las características químicas del Diesel Óptima Sugar si así lo desean, aunque las catas en boca se han descartado por nosequé razones de salud pública.

NOTA: lo que acabas de leer es una noticia ficticia, total o parcialmente, únicamente con propósitos humorísticos. espíritu RACER se ampara en la figura legal del animus iocandi, es simplemente humor, chanza y coña. Cualquier persona nombrada, hecho o situación que coincida con la realidad es pura coincidencia.

COMPARTE
Sobre mí

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

1
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Txesz
Mecánico
Txesz

Deberían explorar también las posibilidades de la gasolina ya que de momente, pese al etanol, no se le aplica el impuesto sobre bebidas alcoholicas.


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.