Opel lanza ediciones especiales del Corsa para todos los públicos

Opel lanza ediciones especiales del Corsa para todos los públicos

Ofertas para celíacos, alérgicos a la lactosa y vegetarianos


Tiempo de lectura: 3 min.

Opel lo dejó claro hace unos meses: el futuro es de todos. Es su actitud. Por ello, la oferta comercial del Opel Corsa va a crecer con una gama en la que nadie se pueda sentir excluido, incluyendo los gustos gastronómicos más variopintos. El popular subcompacto no solo tendrá llantas chulas, navegador integrado, cámara de visión trasera y conectividad, también elimina de su equipamiento el gluten, la lactosa y todas las proteínas de origen animal en nuevos modelos.

En el comunicado de prensa el fabricante indica que “accedemos así a nichos de mercado inexplorados, y nuestra intención es que el cliente sea el centro de todo, ofreciéndole lo que realmente necesita. Por ejemplo, el gluten es totalmente innecesario en nuestros coches, por lo que hemos procedido a eliminarlo.” Lo que no se indica en dicha información es el incremento de precio, lo cual se comprueba mirando la lista de tarifas: sin gluten, el Opel Corsa Ohne Gluten cuesta 1.000 euros más.

Las asociaciones de celíacos dan la bienvenida a este modelo, que no servirá para ir hasta por el pan, sino para ir hasta por el pan sin gluten. Además, tiene todas las ventajas del Opel Corsa, y podrá aparcar sin problemas en los mismos lugares que los Corsa que tienen gluten. Estas ediciones especiales son discretas, no se puede encontrar la diferencia hasta mirar el número de bastidor, pero eso es cosa de expertos y nutricionistas.

Como precedente, Volkswagen ofreció el Polo con Ziritione, aunque nadie sabe qué puñetas era eso

Opel Corsa Veggie
Opel también ha pensado en los veganos, que no quieren nada de sufrimiento animal. Por lo tanto, la tapicería del Corsa Veggie Edition tiene un tejido denominado Stoffsitze, 100% libre de origen animal, y con el sello de calidad de la Aktion Gesunder Rücken (AGR), es decir, producto saludable para la espalda. Además, el catálogo de accesorios incluye un apaño en el maletero para cultivar los aperitivos con un beneficio doble: está todo más rico y encima ahorra emisiones por la fotosíntesis, pero hay que retirar la bandeja rígida para que entre el sol.

El Opel Corsa Veggie Edition cuesta lo mismo que la versión normal, aunque el motor viene adaptado para funcionar exclusivamente con biocombustible. Esto se ha hecho así para evitar que funcione con gasolina o gasóleo, que eso viene del petróleo y muchos animales tuvieron que sufrir para generarlo. El biocombustible puro es 100% de origen vegetal, pero no lo venden en casi ningún sitio.

Por último, el Corsa Ohne Laktosa está disponible en todos los colores menos el blanco, e incorpora tapizados y guarnecidos realizados con mezcla de soja, bambú, arroz y melaza. “No es la leche, pero es un buen coche igualmente”, remata la nota de prensa. Además, la velocidad está limitada a 120 km/h, por lo que no se puede ir echando leches con él, solo está disponible con el motor de menor potencia. El incremento de precio de la versión sin lactosa es de solo el 5%.

Para informarse de estas versiones, solo hay que contactar con Opel en redes sociales (@Opel_Spain en Twitter y Opel España en Facebook) y usar el hashtag #ElFuturoEsDeTodos después de la pregunta.

NOTA: lo que acabas de leer es una noticia ficticia, total o parcialmente, únicamente con propósitos humorísticos. espíritu RACER se ampara en la figura legal del animus iocandi, es simplemente humor, chanza y coña. Cualquier persona nombrada, hecho o situación que coincida con la realidad es pura coincidencia.

COMPARTE
Sobre mí

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

9
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
zamu
Invitado
zamu

xD

Txesz
Mecánico
Txesz

Bueno, Tesla recibió el encargo de un Model S de una pareja no se si vegetariana o vegana que pedía no incluir cuero y, si era posible tampoco otros componentes de origen animal.

Creo que la marca aceptó el pedido, eso si, con un sobrecoste.

JJ Lopez
Invitado
JJ Lopez

¿Sabéis si hay versiones sin huevo? En casa las chicas son intolerantes y estaría muy bien saberlo wink

Javier Costas Franco
Invitado

Depende a qué llames huevo, si al 3 puertas o al 5 puertas.

JJ Lopez
Invitado
JJ Lopez

XD

Mikel Quintana
Invitado
Mikel Quintana

y yo que ando mirando un corsa 1.4 turbo hasta me lo habia creido y todo.Las otras alternativas son el yaris 1.5 110 y el forfi ecoboost 100 cv..Que opinais? Muchas gracias! Vengo de un corsa D 1.2 que me tiene muuuy aburrido y mi padre ya tiene desde el pasado año el corsa E 1.4t…Y me parece una maquina! Se me quedaria el yaris muy cort respecto al corsa?

Pablo Mayo
Invitado
Pablo Mayo

Buenas Mikel,
En cuanto a chasis, las opciones que comentas son todas prácticamente iguales, con motor delantero transversal, tracción delantera, suspensión McPherson delante y eje torsional detrás, así que los comportamientos son muy parecidos. Mi consejo sería que probases a conducir tus candidatos y elijas el que más se adapte a tus gustos. Elijas el que elijas, acertarás.

zamu
Invitado
zamu

Yo te diría que los probaras. Yo probé una temporada un Yaris y tiene de sensación deportiva lo mismo que un cepillo eléctrico. Pero esto todo es muy subjetivo.

Ahora, fiable es un rato y más.

Rest
Invitado
Rest

Jajajajaja muy trabajado!


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.