Menu

La IndyCar introduce el HALO con la llegada de ALO

Una medida de seguridad necesaria en cualquier bólido de carreras

La IndyCar introduce el HALO con la llegada de ALO

Tras la confirmación de que Fernando Alonso correrá en 2019 las 500 millas de Indianápolis, los organizadores de la Indy 500 se han apresurado a anunciar una nueva medida de seguridad que incorporarán sus monoplazas: el HALO, un dispositivo de seguridad que ya lleva tiempo utilizándose en Fórmula 1 y Fórmula e.

Como ya sabemos, McLaren Racing participará en la mítica carrera de las 500 millas de Indianápolis con Fernando Alonso a los mandos de uno de sus monoplazas, propulsados esta vez por los motores de Chevrolet. Se trata de un motor 2.2 V6 doble turbo, con un régimen máximo de 12.000 RPM y unos 700 CV de potencia.

No es la primera vez que McLaren y Chevrolet unen sus fuerzas, pues en la década de los 60 su participación fue muy exitosa con los V8, ganando más de 40 carreras en la categoría. Desde el regreso de Chevrolet a la IndyCar hace siete años, sus motores han ganado 73 de las 118 carreras disputadas.

«Estoy muy contento de participar en esta carrera para conseguir la triple corona. Por suerte este año contaremos con motores fiables y robustos proporcionados por Chevrolet, y no esa m¡#%&@ de Honda, que siempre revienta cuando menos te lo esperas.» – Fernando Alonso

500 Millas Indianapolis 2018

Respecto al HALO, se integrará perfectamente en la carrocería de los monoplazas de la IndyCar, con nuevos puntos de anclaje y refuerzos en el chasis, para aguantar las cargas necesarias en caso de vuelco. Está fabricado en titanio y es capaz de resistir hasta 116 kN de fuerza, el equivalente a lo que sería una leve caricia de Chuck Norris. Según algunas fuentes, su nombre proviene del halo o aureola con el que representan a los Ángeles -no los de Victoria’s Secret, sino los religiosos-, por su semejanza respecto a la colocación sobre la cabeza del piloto.

espíritu RACER se ha puesto en contacto con John McClane, Director de Carrera de la Indy 500, quien ha declarado: «Para nosotros la seguridad de los pilotos es lo más importante, así que aprovechando la llegada de Alonso, hemos pensado que sería buena idea incorporar el HALO. No solo rima y se pueden hacer eslóganes chulos, sino que protegerá a los pilotos ante cualquier accidente, incluido cualquier objeto que pueda llegar al oval durante la carrera, como perritos calientes de 50 cm, vasos de refresco de 5 litros o hamburguesas de 1 kg.»

Las 500 millas de Indianápolis se disputarán en el circuito oval de Speedway, un pueblo situado cerca de Indianápolis en Estados Unidos, el 26 de mayo de 2019.

NOTA: si te lo has creído, espíritu RACER te desea ¡feliz día de los inocentes!

COMPARTE
Sobre mí

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir.

Miguel A. Ager

Enfermo crónico del motor desde que era pequeño y lector compulsivo de cualquier texto que hable del automóvil. Se rumorea que la primera palabra que aprendió fue "coche".

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.