Skoda Scala Arlequín, tributo a los 90

Skoda Scala Arlequín, tributo a los 90

Una decoración llamativa y atrevida para el nuevo modelo checo


Tiempo de lectura: 2 min.

Aquellos ya entrados en canas recordamos con cariño uno de los coches que quizá, haya sido de los más atrevidos en cuanto a decoración se refiere en los años 90: el Volkswagen Polo Arlequín. Este Polo combinaba cuatro colores en su carrocería, resultando llamativo y atrevido al tiempo. Ahora es su hermana de grupo la que lanza el Skoda Scala Arlequín, una versión como tributo a aquella que tanto éxito tuvo del Polo.

En 1994 Volkswagen lanzaba su tercera generación del exitoso Polo. Era una versión más moderna con cinco puertas y un rediseño que lo ponía al frente de sus competidores. Compartía plataforma con el Ibiza de segunda generación, aunque mantenía esa sobriedad alemana que caracteriza a la marca.

En un arrebato de creatividad y atrevimiento, los alemanes lanzaron la versión Arlequín del Polo, que imitando a esta figura italiana, pintaba su carrocería con cuatro colores diferentes: rojo flash, amarillo ginster, verde pistacho y azul chagall. Las combinaciones podían cambiar, por lo que podíamos encontrar dos Polo Arlequín con paneles de diferentes colores, aunque siempre se mantenían estos cuatro.

Había previstas 1.000 unidades del Volkswagen Polo Arlequín -o también llamado “Harlekin”-, pero se terminaron vendiendo 3.800 vehículos. Debido al éxito, la marca se atrevió con el Volkswagen Golf Arlequín, que se comercializó en América, pero tan solo vendió 264 unidades

Ahora la hermana de grupo Skoda ha pensado que es una buena idea lanzar una edición especial de su modelo Scala, aprovechando el lanzamiento. Se trata del Skoda Scala Arlequín, que combinará en su carrocería seis colores: Azul Race, Rojo Fuego, Verde Lima, Amarillo Mostaza, Violeta Lavanda y Negro Autónomo.

Jára Cimrman, Director Artístico encargado de elegir los colores exteriores del Skoda Scala Arlequín, ha declarado en exclusiva a espíritu RACER: “Recuerdo perfectamente el día que me llamaron para proponerme el proyecto. Estaba en la consulta de mi oftalmólogo para tratar mi daltonismo. Me pareció un reto audaz para lanzar el modelo Scala y acepté de inmediato. Creo que los diferentes tonos de marrón elegidos para esta versión, realzan su carácter y aportan elegancia al conjunto, a la par que lo diferencian de la competencia. Estoy muy satisfecho con el resultado.”

El motor elegido para mover esta versión será el 1.5 TSI de 150 CV, combinado con su cambio DSG de siete velocidades. Puesto que se trata de una serie especial, el equipamiento será el máximo disponible en su gama, montando de serie todas las opciones del modelo. Skoda prevé vender entre una y ninguna unidad del modelo a un precio que aún no ha sido definido.

NOTA: si te lo has creído, espíritu RACER te desea ¡feliz día de los inocentes!

COMPARTE
Sobre mí

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

7
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Raul Andreo Jimenez
Invitado
Raul Andreo Jimenez

Lo de negro autónomo me ha matado! Jajajjaja

impreza233
Invitado
impreza233

Espero que pueda correr 300 hectáreas con un bidón de queroseno. Zagreb ebnom zlotidik diev
¿Se le puede poner en H?

sergio
Invitado
sergio

No es negro autónomo, es naranja metalizado, te has confundido al traducir la nota de prensa.
Y si, he reservado uno, pero el precio a pagar es un poco caro, pero se compensa al tocar el claxon y escuchar la voz de Krusty el payaso, así como la voz del sistema multi-media, muy parecida por no decir igual a Bender, el robot de futurama.
Por lo visto Seat también se anima con el Tarraco, si no lo sabias

Jesús Guillermo Pozo Gallego
Invitado
Jesús Guillermo Pozo Gallego

Yo ya he reservado 2.


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.