Menu

Skoda Scala Arlequín, tributo a los 90

Una decoración llamativa y atrevida para el nuevo modelo checo

Skoda Scala Arlequín, tributo a los 90

Aquellos ya entrados en canas recordamos con cariño uno de los coches que quizá, haya sido de los más atrevidos en cuanto a decoración se refiere en los años 90: el Volkswagen Polo Arlequín. Este Polo combinaba cuatro colores en su carrocería, resultando llamativo y atrevido al tiempo. Ahora es su hermana de grupo la que lanza el Skoda Scala Arlequín, una versión como tributo a aquella que tanto éxito tuvo del Polo.

En 1994 Volkswagen lanzaba su tercera generación del exitoso Polo. Era una versión más moderna con cinco puertas y un rediseño que lo ponía al frente de sus competidores. Compartía plataforma con el Ibiza de segunda generación, aunque mantenía esa sobriedad alemana que caracteriza a la marca.

En un arrebato de creatividad y atrevimiento, los alemanes lanzaron la versión Arlequín del Polo, que imitando a esta figura italiana, pintaba su carrocería con cuatro colores diferentes: rojo flash, amarillo ginster, verde pistacho y azul chagall. Las combinaciones podían cambiar, por lo que podíamos encontrar dos Polo Arlequín con paneles de diferentes colores, aunque siempre se mantenían estos cuatro.

Había previstas 1.000 unidades del Volkswagen Polo Arlequín -o también llamado «Harlekin»-, pero se terminaron vendiendo 3.800 vehículos. Debido al éxito, la marca se atrevió con el Volkswagen Golf Arlequín, que se comercializó en América, pero tan solo vendió 264 unidades

Ahora la hermana de grupo Skoda ha pensado que es una buena idea lanzar una edición especial de su modelo Scala, aprovechando el lanzamiento. Se trata del Skoda Scala Arlequín, que combinará en su carrocería seis colores: Azul Race, Rojo Fuego, Verde Lima, Amarillo Mostaza, Violeta Lavanda y Negro Autónomo.

Jára Cimrman, Director Artístico encargado de elegir los colores exteriores del Skoda Scala Arlequín, ha declarado en exclusiva a espíritu RACER: «Recuerdo perfectamente el día que me llamaron para proponerme el proyecto. Estaba en la consulta de mi oftalmólogo para tratar mi daltonismo. Me pareció un reto audaz para lanzar el modelo Scala y acepté de inmediato. Creo que los diferentes tonos de marrón elegidos para esta versión, realzan su carácter y aportan elegancia al conjunto, a la par que lo diferencian de la competencia. Estoy muy satisfecho con el resultado.»

El motor elegido para mover esta versión será el 1.5 TSI de 150 CV, combinado con su cambio DSG de siete velocidades. Puesto que se trata de una serie especial, el equipamiento será el máximo disponible en su gama, montando de serie todas las opciones del modelo. Skoda prevé vender entre una y ninguna unidad del modelo a un precio que aún no ha sido definido.

NOTA: si te lo has creído, espíritu RACER te desea ¡feliz día de los inocentes!

COMPARTE
Sobre mí

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

7
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Jesús Guillermo Pozo Gallego
Invitado
Jesús Guillermo Pozo Gallego

Yo ya he reservado 2.

sergio
Invitado
sergio

No es negro autónomo, es naranja metalizado, te has confundido al traducir la nota de prensa.
Y si, he reservado uno, pero el precio a pagar es un poco caro, pero se compensa al tocar el claxon y escuchar la voz de Krusty el payaso, así como la voz del sistema multi-media, muy parecida por no decir igual a Bender, el robot de futurama.
Por lo visto Seat también se anima con el Tarraco, si no lo sabias

impreza233
Invitado
impreza233

Espero que pueda correr 300 hectáreas con un bidón de queroseno. Zagreb ebnom zlotidik diev
¿Se le puede poner en H?

Raul Andreo Jimenez
Invitado
Raul Andreo Jimenez

Lo de negro autónomo me ha matado! Jajajjaja


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.