Si amas los V12, escucha este Mercedes-Benz S600 y este Toyota Century

Si amas los V12, escucha este Mercedes-Benz S600 y este Toyota Century

Casi 30.000 euros en sistemas de escape que erizarán tu vello corporal


Tiempo de lectura: 3 min.

Si eres un enamorado del sonido de los motores de combustión interna y te gusta navegar en las profundidades de YouTube, seguramente habrás visto y oído que, por Japón, circula todo un Mercedes-Benz S600 (W140) que suena como un Fórmula 1 de antaño. Si no es el caso, o no te importa volver a disfrutar de él, ahora tienes una nueva oportunidad de escucharlo junto a un Toyota Century (G50).

Ambos modelos cuentan con unos años a sus espaldas, pero no importa. Son berlinas excelentes para viajar, cómodas y enérgicas, aunque sus consumos no sean los más escuetos teniendo en cuenta que bajo el capó de los dos vehículos se esconden mecánicas V12. Aunque no es lo único destacable de este Clase S y de este Century en concreto. Ambos cuentan con sistemas de escape a medida provenientes de una pequeña compañía japonesa llamada Brilliant Exhaust.

Por el nombre, ya te puedes imaginar que no solo pueden relucir relucientes, si no que hay un gran trabajo detrás para poder emitir la sinfonía que emiten estos grandes buques asfálticos. No destacan por su tamaño (no destacan visualmente, de hecho), pero sí por erizar tu vello corporal. Tal vez el hecho de que los nuevos sistemas de escape hayan costado casi 30.000 euros tenga algo que ver (aproximadamente 11.500 euros el del S600 y 16.650 euros el del Century).

Mercedes Benz S600 W124

El youtuber y fotógrafo Effspot posee dos de los coches más ruidosos de Japón, y no, no son superdeportivos: uno es un Mercedes-Benz S600 (W140) y el otro es un Toyota Century (G50)

Toyota Century G50

Dado que el propulsor V12 de 5.987 cm3 del S600 sirvió para dar vida al corazón del Pagani Zonda (convenientemente adaptado por los expertos de AMG), la instalación del exclusivo escape de Brilliant lo hace gritar como el superdeportivo italiano. Por lo que sabemos, parece que cuenta con las mismas especificaciones prestacionales de fábrica. Eso se traduce en 394 CV a 5.200 RPM y 570 Nm a 3.800 RPM, con un 0 a 100 km/h en 6,6 segundos y 250 km/h de velocidad punta.

Por otro lado, el Toyota Century estrenó en 1997 una nueva generación tras 30 años sin apenas actualizarse. No solo sirvió para redefinir el concepto de lo que una berlina de lujo tenía que ser (se diseñó para servir al emperador de Japón), también fue (y sigue siendo) el primer y único automóvil de producción nipón con motor delantero y propulsión equipado con un V12, y el primer doce cilindros de Toyota: 5 litros, 280 CV a 5.200 RPM y 481 Nm a 4.000 RPM. No sabemos su 0 a 100 km/h, pero su máxima es de 210 km/h.

Así que, si te gustan los coches únicos y muy sonoros, lo más probable es que este vídeo te acabe gustando lo suficiente como para volver a darle al play y que tus vecinos también disfruten del placer auditivo de estas mecánicas V12. De hecho, si tienes el tímpano afinado, podrás percibir el grave gruñido que aún generan los dos propulsores bajo el capó (no sólo la nota de escape). Aunque si quieres escuchar algo “gordo”, te recomiendo echar un vistazo a este Nissan Skyline R32 V8.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.